Caracas, junio 2 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, cargó este miércoles contra la posición de Argentina en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se discutía la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
“(Da) pena (la) posición Argentina (en la) sesión (de la) OEA. Creíamos otra cosa después (de las) declaraciones sobre Venezuela (al estar) Macri recién electo”, aseveró, por medio de su cuenta en Twitter, el titular del Parlamento de mayoría opositora.
Asimismo, el diputado opositor venezolano consideró que la expresidenta argentina "Cristina (Fernández) al menos no era hipócrita".
Luego de que Argentina apoyara la conciliación en Venezuela, aseguró que los opositores al presidente Nicolás Maduro "escribiremos 'micro' en vez de macri".
Esto escribió:
Henry Ramos Allup
@hramosallup
Pena posición Argentina sesión OEA.Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla Macri recién electo.Cristina al menos no era hipócrita
17:38 - 1 jun 2016
Henry Ramos Allup
@hramosallup
Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos"micro" en vez de macri.
19:05 - 1 jun 2016
El presidente del Consejo Permanente y embajador argentino ante la OEA, Juan José Arcuri, manifestó al cierre de la sesión que la "esta sesión tendría que terminar con el aplauso que terminó. Le voy a pedir si es tan amable (al jefe de gabinete del secretario general, Luis Almagro) que se abstenga de hacer uso de la palabra y si tiene que compartir algo con nosotros que por favor nos lo haga llegar por las vías correspondientes".
Entretanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, señaló este miércoles que la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, "puede ser un elemento" utilizado por el organismo, sin embargo, aseguró que "no necesariamente sirve" para resolver el problema de esa nación suramericana.
"Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias", sentenció la funcionaria argentina.