Robaron aires acondicionados y televisores al grito de "tenemos hambre"

Serán pasados a Fiscalía dirigentes opositores protagonistas de violencia y vandalismo en Yaracuy

Cerca perimetral del Parador Turístico, destruida

Cerca perimetral del Parador Turístico, destruida

Credito: Redes sociales

Uno de los comercios vandalizados

Uno de los comercios vandalizados

Credito: Redes sociales

Vehículo propiedad de la Alcaldía Municipio Bolívar, quemado.

Vehículo propiedad de la Alcaldía Municipio Bolívar, quemado.

Credito: Redes sociales

Yaracuy, 10 de junio de 2016.- Serán pasados al Ministerio Público los dirigentes opositores detenidos, protagonizando los actos de violencia y vandalismo que sacudieron Aroa, Muncipio Bolivar, Estado Yaracuy, el pasado martes 7 de junio.

Dentro de los detenidos están Pedro Hernández (Voluntad Popular), Goyo Oliva (Primero Justicia), Manuela Inojosa (Primero Justicia) y Ancelmo Castillo (Avanzada Progresista, partido de Henri Falcón), según informó la Secretaría de Comunicación e Información del Estado Yaracuy.

Dichos actos de violencia -que incluyeron detonación de bombas molotov, quema de cauchos y cierre de vías- causaron destrozos en las instalaciones de Parador Turístico, robando aires acondicionados, televisores y quemando dos vehículos de la Alcaldía del Muncipio Bolivar; además de saquear el centro de acopio de los CLAP y dos comercios de la zona, amenazando la integridad de trabajadores que se encontraban adentro.

Los dirigentes detenidos no solamente habrían participado directamente en los hechos de violencia, sino que planificaron los mismos, según se desprende de las pruebas recabadas por las autoridades regionales, entre ellas registros telefónicos y mensajes de texto. El gobierno regional garantizó la reconstrucción del Parador Turístico así como apoyo económico a los comerciantes afectados.

Saboteo y demonización a los CLAP

El primer mandatario regional Julio León ratificó en rueda de prensa que los hechos violentos responden además, a un saboteo por parte de sectores de la derecha en el estado, "como ven el éxito que hemos tenido con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pretenden de cualquier manera dañar nuestro trabajo junto al pueblo pero seguiremos con nuestro sistema de distribución, ahora más que nunca tenemos CLAP para rato".

Señaló que el municipio Bolívar es una de las 14 jurisdicciones donde los CLAP han cubierto el 100% de las comunidades, "este municipio recibe cada semana dos mil combos para el sistema Casa por Casa, llegamos con una frecuencia de cada tres semanas a cada comunidad y continuaremos trabajando para fortalecer aún más este plan de distribución".

El gobernador estuvo acompañado en la rueda de prensa por David Lozsán, Secretario de Seguridad Ciudadana; los alcaldes de Manuel Monge y de Bolívar, Jhoan Quero y Joel Pérez, respectivamente; así como de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Policía del estado y Policía Nacional Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter