Presidente Maduro convocó a Ramos Allup al diálogo por la paz y la soberanía del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

15-06-16.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este martes al titular del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, a participar en el diálogo por la paz y la soberanía del país.

“Diputado Ramos Allup yo lo convoco a usted como jefe de la oposición a un diálogo en el marco del diálogo nacional por la paz y la soberanía que se ha iniciado con Unasur y los expresidentes Zapatero, Torrijos y Leonel Fernández”, exhortó el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro, el Mandatario nacional explicó que quizás la ambición desmedida, las presiones de grupos económicos, los compromisos internacionales por dinero y un poco de locura son componentes de la presión a la que se ha sometido el presidente de la Asamblea Nacional para negarse a conversar en el contexto de la iniciativa impulsada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Yo por eso le digo que se quite de encima esas presiones autoimpuestas. A usted una vez más lo voy a convocar todos los días señor Ramos Allup cese en su violencia verbal y física, cese en su locura y venga en cordura a participar en un diálogo por la paz, por la soberanía”, instó.

Recordó que en ese diálogo deben discutirse puntos que él ya ha propuesto como son en primer lugar la instalación de la comisión de la verdad, la justicia, la reparación de víctimas. En segundo lugar estaría el respeto a la constitución nacional y a la convivencia de los poderes públicos. En tercer lugar se debatiría la recuperación económica del país y que cese el sabotaje desde la Asamblea Nacional contra el esfuerzo de restauración financiera, comercial y económica del país.

“Tres puntos, los ratifico (…) Vamos a conversar yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere paz, diálogo, trabajo conjunto estoy absolutamente seguro que es así”, aseveró.

Destacó que la oposición ha expresado su negativa a asistir a los diálogos en República Dominicana porque no quieren discutir lo referente al referéndum revocatorio y en ese sentido apoyó esa premisa porque al Gobierno tampoco le interesa hablar sobre ese tema.

“El revocatorio tiene un proceso allí, la solicitud de la solicitud tiene un proceso, ¡Que se cumpla! Para nosotros no tiene interés, nunca lo hemos propuesto, no nos interesa hablar del tema en los diálogos”, aclaró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter