Min. Luis José Marcano

(VIDEO) Oposicion ha incurrido en fraude para solicitar el revocatorio contra el presidente Maduro

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Credito: Aporrea.org

19 junio 2016 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, denunció este domingo que representantes de partidos políticos de la derecha en el país han incurrido en una cantidad significativa de irregularidades e ilegalidades para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un referéndum revocatorio al mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estamos en la obligación de denunciar el gran fraude en el cual han incurrido” fuerzas políticas de oposición que han convocado a la población a sumarse a esta iniciativa, manifestó en una entrevista concedida al canal privado Televen.

“Dijeron haber recogido 2 millones 500 mil firmas, luego dijeron que entregaban 1 millón 900 porque 600 mil tenían problemas y finalmente se verificó, con presencia de testigos de la MUD, que 605 mil firmas entregadas eran irregulares, chimbas”, explicó.

Recordó que “hay normativas que imposibilitan que ese referéndum pueda darse este año”.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro, hay 11 mil fallecidos, 1.135 personas privadas de libertad que aparecen firmando y una cantidad de irregularidades que se ha denunciado ante los organismos competentes.

La oposición tuvo la oportunidad de hacerlo a principios de año, cuando se cumplía la mitad del periodo el mandato del presidente Maduro, no obstante han alargado todas las opciones para solicitar el revocatorio, de hecho, dijeron “vamos por todas las vías”, agrego.

Aclaro que desde el Gobierno nacional han sido respetuosos de la iniciativa de estos sectores políticos, sin embargo acotó que “se trata de un tema de justicia”.

Asimismo, refutó las supuestas “trabas” para impedir que se lleve a cabo este proceso y aseguró que las acciones se ejecutan apegadas al cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Somos muy respetuosos de las personas que acudieron a este proceso, pero también, haciendo uso de la Constitución y las leyes, estamos en la obligación de denunciar el fraude y la usurpación de identidades de aquellas personas que no querían participar”, sostuvo.

ESTADOS UNIDOS Y LA INJERENCIA

Por otra parte, el ministro Marcano se refirió a las relaciones con Estados Unidos, país que “ha incurrido en actitudes hostiles” contra Venezuela.

“Ojala de parte del Gobierno de los Estados Unidos existiera disposición a un trato normal, nosotros no pedimos algo extraordinario, pedimos un trato respetuoso, diplomático, que permita garantía de respeto mutuo”, dijo.

Marcano señaló que actualmente el balance de las relaciones bilaterales con el país del norte de América “es muy malo”, dada la actitud guerrerista desde EEUU.

Este mismo año el presidente Barack Obama ha salido públicamente a decir que debe haber un nuevo Gobierno en Venezuela, contextualizó, al mismo tiempo que aseguró: “No vamos a dejarnos pisotear, que nos ofenda, ni mal ponga ante el mundo”.

Alertó en ese sentido sobre las posibilidades de una intervención a la nación: “Cuando EEUU habla de intervención es porque existen planes” de tener control sobre Venezuela.

En ese contexto, afirmo que la FANB “está preparada para defender cualquier tipo de agresión, no quisiera que ese fuera el escenario”.

¿Por qué un Gobierno como el de los Estados Unidos tiene que poner condiciones para definir si hay o no democracia en Venezuela?, se pregunto el ministro.

CLAP CON RESULTADOS

Marcano también hablo sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) que han dado “resultados muy positivos” desde s activación y han permitido llevar los alimentos a 6 millones de familias.

Destaco que una tonelada de alimentos distribuida a través de los CLAP rinde cinco veces más que los sistemas convencionales o tradicionales para la distribución y venta de productos alimenticios.

Descarto que esta iniciativa del Gobierno nacional solo beneficie a una parte de quienes militan con la Revolución, pues “todos participan y no hay distinción política” y la distribución es “casa a casa”.

Resalto el nivel de organización de las comunidades que lleva el desarrollo de los CLAP, que además permite diagnosticar las necesidades familiares.

Llamo a los medios de comunicación del país a visibilizar el esfuerzo de las iniciativas productivas que se han venido levantando en el contexto de las CLAP frente al guerra económica.

Finalmente, aseguro que esta distribución de los alimentos “no es un regalo del Gobierno, pues “la gente paga por su bolsa”.

Los CLAP “son para beneficiar a los sectores más vulnerables”, puntualizo.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter