(VIDEO) Presidente Maduro a Ramos Allup: Le exijo que se siente a dialogar conmigo

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

21-06-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, reprochó este martes que la oposición se niegue al diálogo y lo calificó como “inaudito”.

“Es increíble que la oposición rechace el diálogo(...) que digan públicamente que no van a dialogar con el gobierno es inaudito, porque están buscando incendiar el país e intervenir Venezuela(...) yo quiero diálogo, quiero la cooperación y unión de todo el país”, afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega a familiares de los restos inmortales de los luchadores sociales desaparecidos durante el puntofijismo en el Teatro Nacional, en Caracas.

Le exigió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que se siente a dialogar con él para buscar una agenda de paz, trabajo y unión nacional. “La dirección política de la MUD, están bajo la dirección de Ramos Allup”.

Reprochó que “tres veces he convocado al señor Ramos Allup, como presidente de la AN, lo he llamado personalmente como jefe de Estado porque él es presidente de un poder público y por muchas diferencias que tengamos debemos mediar(...) soy capaz de sentarme frente a el a hablar y conversar pero ¿cuál es la respuesta? salió ayer a decir que nadie era líder en la oposición, ¿quieren revocar al presidente maduro y no tienen líderes?, Ramos Allup te toca llamar al chapulín para que te ayude, o al profesor jirafales, se han negado a hacerlo”.

Sobre la ley de Amnistía indicó que “en esa frustrada ley reconocen todos los crímenes cometidos desde el 2 de febrero de 1999 hasta este mismo año(...) a misma oligarquía que dirigieron el terrorismo de estado, somos el pueblo víctima en combate de sus asesinatos, son los mismos métodos, ahora para regresar al poder (...) hoy hacen lo mismo, mandan a asesinar a jóvenes destacados de la revolución o mandan a asesinar con sicarios a nuestro general Félix Velásquez, o a este joven periodista Ricardo Durán con una bestialidad sin límites, son capaces de reivindicar sus crímenes con una ley”.

Indicó que la oposición es cómplice de los “crímenes que se cometen en la constante recurrente línea de llevar al país a la violencia (...) Estamos enfrentados a lo mismo de hace años, ellos están tratando de destruir la república que nació de todas las generaciones con Chávez”.

El primer mandatario nacional denunció que hay tres líneas de “ataque” que tiene la oposición hacia el pueblo venezolano. “El referendo no han logrado escalarlo, ni podrán, logran crear el show hacia el mundo(...) el ataque y la escalada criminal, le hemos salido al paso , están involucrados los de la derecha (...) ellos apuestan de manera directa con las bandas criminales a una escalada violenta y la variante de la violencia bachaqueril, la emboscada bachaqueril, dirigentes directos de todos los partidos de oposición están involucrados”.

Cuestionó que “¿quién puede dudar que Ramos Allup no tiene relacionamiento con los crímenes cometidos en el puntofijismo, quién puede negar que no es hijo del crimen puntofijista? (...) la hora le llegó a la comisión de la verdad y falta hacer un esfuerzo superior para que los resultados parciales de esta comisión”,

“La paz tiene que ser nuestro puerto(...) vamos a salir de esta guerra económica, porque el pueblo quiere paz(...) sin revolución no habrá paz en Venezuela”, destacó el presidente Maduro.

Reiteró que en las próximas horas llega a Venezuela Thomas Shannon para conversar sobre las relaciones bilaterales entre ambos países. “Desde aquí le doy la bienvenida y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y Venezuela”.

​El presidente felicitó a la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, por “develar la verdad de los crímenes atroces del estado burgués”.

Encargó al ministro Freddy Ñáñez para fundar un museo de los mártires y la revolución bolivariana. “Fundemos y expandamos un museo y sistema de museos de los mártires y la revolución bolivariana, donde estén sus rostros, sus vidas, vamos a fundar ese museo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6641 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidente-Maduro-a-Ramos-Allup-Le-exijo-que-se-siente-a-dialogar-conmigo-20160621-0053.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter