En avión privado

(VIDEO) Maduro: Viaje de Ramos Allup a Washington para pedir una intervención a Venezuela es traición a la patria

Caracas, junio 22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el viaje realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a Washington (EEUU) para encabezar una comisión del Parlamento que busca presionar por la aplicación de sanciones diplomáticas a Venezuela, asunto que será debatido en una sesión especial de la OEA este jueves.

“Ramos Allup en horas de la mañana tomó un vuelo privado a Washington (capital de Estados Unidos) a solicitar la intervención de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Venezuela. Eso se llama traición a la patria y yo pido una posición unánime de rechazo de todo el país”, sentenció el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con trabajadores petroleros.

“Hoy estamos enfrentando otro intento de intervenir en los asuntos internos del país, los problemas nuestros solo los vamos a resolver con el diálogo, el respeto, por eso el rechazo nacional a la actitud de Ramos Allup de ligarse a dialogar, a hablar, pero aún más, desconociendo y violando el reglamento interno y la decisión del TSJ”, dijo Maduro. “Él (Ramos) vuelve a caer en el grave delito de usurpación de funciones, por eso pido una posición unánime de rechazo a toda la gente buena de Venezuela. Fíjense ustedes, nunca antes un representante político fue a Washington a pedir que se interviniera su propio país, en la historia de Venezuela se conocen casos de traición a la patria, pero no como este”.

Maduro llamó a una gran movilización nacional en todas las plazas Bolívar del pais en repudio a la intervención de la OEA en el país. “Con OEA o sin ella, Venezuela continuará su camino de revolución”

Asimismo, el primer mandatario denunció que esta semana Ramos Allup suspendió el trabajo toda la semana de la Asamblea Nacional para irse a Washington y calificó como “una insensatez” que un grupo de la derecha se vaya por el mundo a pedir intervención. “Toda esta guerra económica, política y mediática es financiada por una derecha mundial. Así que estamos en un momento de definición; estamos con Venezuela o con la derecha”.

A los trabajadores concentrados en Miraflores llamó a defender la identidad e independencia de Venezuela con nuestra propia vida.Sólo el pueblo salva a el pueblo”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter