Jorge Rodríguez: "Derecha esperaba que se aplicara este jueves la Carta Democrática contra Venezuela"

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, destacó la postura de algunos países miembro de la Organización de Estados Americanos al apoyar el diálogo como mecanismo para lograr la paz y resolver los conflictos entre la oposición y el gobierno bolivariano.

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, destacó la postura de algunos países miembro de la Organización de Estados Americanos al apoyar el diálogo como mecanismo para lograr la paz y resolver los conflictos entre la oposición y el gobierno bolivariano.

Credito: Correo del Orinoco

24 junio 2016 - El dirigente revolucionario Jorge Rodríguez, aseguró la noche de este jueves que la oposición esperaba que durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Washington, se aplicara la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

Durante su programa La Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión, indicó que aunque en las reuniones entre sectores del Gobierno Bolivariano y de la Mesa de la Unidad Democrática se han adelantado “propuestas exploratorias”, la derecha no ha querido avanzar en la búsqueda de soluciones para lograr un acuerdo de paz en bienestar del pueblo venezolano.

“Se viene avanzando en la elaboración de una agenda, de un programa y de cuáles son los temas que nos importan a los venezolanos independientemente de como pensemos”, expresó el también alcalde de Caracas, al tiempo que recordó que el 85% de la población en Venezuela está de acuerdo con el diálogo, y sin embargo persisten los acondicionamientos para lograr el objetivo.

“¿Por qué no se sentaron? Porque un oscuro personaje les prometió a Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, William Dávila, Henrique Capriles. Lilian Tintori y Maria Corina Machado que iba a elaborar un informe infame, sin ningún tipo de fuentes, y lo llevaría al Consejo de la OEA para lograr que se aprobara la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela”, sentenció el burgomaestre.

Asimismo, destacó que la canciller Delcy Rodríguez solicitó este jueves la votación del orden del día y todos los países apoyaron el diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través del acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

ACUERDO ENTRE LA FARC Y EL GOBIERNO COLOMBIANO

Por otra parte, el alcalde celebró la firma de un acuerdo de paz y de cese de fuego entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el gobierno colombiano.

“Hoy después de tanto dolor y sufrimiento hemos logrado que se firmara la paz en Colombia, después de millones de asesinados, afectados, desplazados se ha logrado que el gobierno de la República de Colombia y la Farc firmaran un acuerdo de paz que sienta las bases para que en el futuro no existan mas muertos, desaparecidos ni paramilitares”, expresó.

“Habría que se muy mezquino para no reconocerle a Hugo Chávez la fuerza y la entereza con la que inició este proceso para lograr que la paz en Colombia fuera firmada”, apuntó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter