(VIDEO) Jorge Rodríguez: derecha aceptó el llamado al diálogo

Indicó que se sentarán con el Gobierno Bolivariano desde el 12 de julio.

Indicó que se sentarán con el Gobierno Bolivariano desde el 12 de julio.

Credito: @Politicadivan

8 julio 2016 - “Lo único positivo es que a pesar de que es un poco tarde, a pesar de que han intentado sembrar violencia, aceptan el llamado a diálogo que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al informar que la derecha venezolana se unirá en los próximos días al proceso de diálogo convocado por el Gobierno Revolucionario.

De igual manera informó que: “Nosotros (los dirigentes revolucionarios) sabíamos que la oposición estaba discutiendo extensamente la posibilidad de sentarse en la mesa de diálogo que ha convocado el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo informó que luego de haber llegado a un consenso para unirse al proceso, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, escribió un comunicado que fue publicado en la página web de la coalición opositora, que luego fue borrado, colocando una serie de condicionamientos para el diálogo.

“El chisme dice que mientras estos dirigentes de la derecha venezolana se fueron a la Asamblea Nacional a la sesión, el señor “Chúo” Torrealba escribió un comunicado deplorable, lleno de injurias, de mentiras e inexactitudes, que lo único que hacía era cerrar cualquier posibilidad de diálogo en el país”, resaltó el dirigente durante su programa La Política en el Diván.

“Él, sin respetar lo que discutieron en la Mesa de la Unidad Democrática, escribió esto y lo publicaron en su página web”, insistió.

De igual manera, indicó que “lo que realmente importa es lo que al final dijeron, pero tienen que adornarlo para que mañana El Nacional no salga a insultarlos”, al hacer referencia a que se sentarán a dialogar desde el 12 de julio.

Además recordó que el Gobierno busca “un diálogo para hablar, para ponernos de acuerdo, para atender los asuntos, la agenda y los temas que sean beneficiosos para todos los venezolanos, un diálogo para la paz, sin condicionamiento, para que como adultos podamos hacer política”.

Igualmente, la socióloga Maryclean Stelling, durante un contacto vía Skype con el programa, aseguró que “existe en la actualidad una necesidad de diálogo, pero más importante es saber si hay una disposición real para ello”.

Además indicó que “se debe anteponer el país para lograr las bases del diálogo. Es prioritario pensar en discutir puntos comunes”.

Por otro lado, el dirigente socialista recibió en su programa dos denuncias sobre la usurpación de la identidad realizada por la oposición venezolana durante el proceso de recolección de firmas para activar el proceso de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11395 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter