Mediación de diálogo entre Gobierno y oposición

Rodríguez Zapatero viaja este viernes a Venezuela

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

Credito: Correo del Orinoco

08-07-16.-El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición política en el país, viaja este viernes a la República Bolivariana de Venezuela, en una visita inesperada junto al embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, informan medios digitales.

Rodríguez Zapatero partió del aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo UX071 de Air Europa cuya hora estimada de arribo al país será a las 6:20 de la tarde.

De acuerdo con las publicaciones, el exmandatario español viene acompañado por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unsasur) propuso al expresidente español conjuntamente con los exmandatarios Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para mediar entre ambos factores políticos.

Más temprano, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, celebró la posibilidad del reestablecimiento de diálogo en Venezuela y ratificó su apoyo a los tres ex presidentes que de la mano de el organismo que representa “lo han logrado”.

Celebro posibilidad d reestablecimiento d diálogo en Venezuela y renuevo apoyo a tres ex presidentes q d la mano de @unasur lo han logrado.


Recientemente, el presidente Maduro exhortó a la oposición a dejar su plan de violencia y odio en el país y asumir un diálogo político con el Gobierno por la paz de la nación.

A través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado publicó: “La oposición debe abandonar su plan de violencia y odio, y sentarse inmediatamente a un diálogo político por la paz y la verdad… Diálogo ya”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter