PSUV exhorta a poderes públicos a pronunciarse contra el fraude con firmas de la MUD

El Aissami señaló que el partido se desplegará para ratificar las denuncias contra el fraude masivo de la derecha en la recolección de firmas

El Aissami señaló que el partido se desplegará para ratificar las denuncias contra el fraude masivo de la derecha en la recolección de firmas

Credito: Nathalie Sayago

18 julio 2016 - El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, exhortó desde la dirección general del partido a los poderes públicos venezolanos a pronunciarse sobre las cientos de denuncias que hay de fraudes y usurpación de identidades cometidas por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).

“Por todos lados hemos hecho cientos de denuncias, hay casi 11 mil muertos que aparecen firmando, la derecha con todos sus medios aliados pretende tapar eso y nosotros exhortamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía General, al Ministerio Público (MP) a pronunciarse respecto a esas denuncias que ha hecho nuestra militancia, frente a una abierta, clara violación constitucional”, indicó el funcionario durante la rueda de prensa del PSUV.

Asimismo añadió que hasta que no se conozca el fondo del fraude y los responsables que lo promovieron, no se permitirá que se realice el proceso de revocatorio.

“El país tiene que comprender más allá desde las posiciones políticas e ideológicas, en una democracia plena como la que vive Venezuela, una democracia participativa no se pueden admitir este tipo de situaciones”, aseveró.

Indicó que esta semana la tolda revolucionaria ratificará, desde las instituciones del Estado que correspondan, las denuncias contra el fraude masivo de la derecha venezolana, durante la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos desplegado a la calle nuestra militancia, para la defensa de la paz ante una agenda terrorista, violenta que la derecha pretende realizar, amparados en lo que hemos denunciado desde este buró como un fraude masivo”, indicó El Aissami.

OPOSICIÓN ESTÁ NEGADA AL DIÁLOGO

El Aissami denunció que la oposición venezolana busca incendiar de nuevo las calles con un llamado “terrorista e inconstitucional”.

“Ante esos ataques mediáticos de ellos, les hemos respondido con nuestro pueblo movilizado, a todas las fuerzas chavistas, al Gran Polo Patriótico, al Congreso de la Patria a todos y a todas que han salido a defender la paz del país”, puntualizó.
Agregó que el pueblo chavista es el defensor de la paz y del diálogo político, mientras está una derecha venezolana que se niega a todo tipo de diálogo para solventar la crisis que atraviesa el país.

“La derecha se ha negado a un diálogo. Una cosa insólita que un presidente de una República le haya hecho hasta en cadena nacional llamados a los líderes y al líder en este caso, el líder circunstancial de la oposición venezolana como lo es Henry Ramos Allup, para que se siente a dialogar sobre los temas nacionales y se haya negado. Una cosa insólita, en democracia es contra natural la actitud y la postura del presidente de la Asamblea Nacional (AN)”, aseveró desde la Casa Anauco en San Bernardino, Caracas.

AN NO ACATA AL TSJ

El dirigente criticó las acciones realizadas por la oposición al querer incorporar al Parlamento nacional a los ciudadanos del estado Amazonas que están siendo investigados por el Tribunal Supremo de Justicia, tras ser impugnados por fraude en las elecciones de diputados realizadas el pasado año.

“Sacan los puñales y ya han convocado desde la Asamblea Nacional a incorporar a unos ciudadanos, que están impugnando con una sentencia del Tribunal Supremos de Justicia, el cual es el máximo tribunal de la República (…), quieren incorporar los diputados de Amazonas, a los supuestos diputados que no son diputados de nada ni lo serán, llegaron ahí con una trampa, son ciudadanos comunes y exhortamos a los poderes públicos del Estado de que si llegara a ocurrir esta situación de que se llegaran a incorporar estos ciudadanos a usurpar funciones dentro de la AN deben ser inmediatamente puestos a la orden de la Fiscalía”, refirió.

En tal sentido advirtió que esos tres ciudadanos no gozan de inmunidad parlamentaria y si se llegarán a incorporar al Parlamento nacional estarían cometiendo un delito que es penado por la ley venezolana.

“No lo vamos a aceptar. Deben respetar las leyes (…), lo advertimos, después no vayan a salir a decir que son unos perseguidos políticos del régimen. Estarían cometiendo un delito, y como tal están obligadas las instituciones del Estado a responder”, dijo.

Para finalizar felicitó a todas las fuerzas chavistas, patriotas, por permanecer movilizadas en todo el territorio nacional, en defensa de la políticas públicas ejercidas por el Gobierno Bolivariano y en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a seguir reiterando el llamado a la paz, vamos a seguir incorporándonos con más fuerzas desde el partido en estos procesos y vamos a seguir acompañando para preservar la paz y la justicia. Y a nuestra militancia el reconocimiento de toda la dirigencia nacional por las movilizaciones que han realizado en el país, y está semana también vamos a seguir desplegados en los demás estados llevando este mensaje”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter