Asambleista ecuatoriana Cynthia Viteri y su comitiva interfirieron en asuntos internos de Venezuela

Durante su estadía en el país la asambleista se reunió con directiva de la AN.

Durante su estadía en el país la asambleista se reunió con directiva de la AN.

Credito: Correo del Orinoco

27 agosto 2016 - El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores venezolano emitió este viernes un comunicado en el que informó que la orden de salida del país de la asambleísta y precandidata presidencial de Ecuador, Cynthia Viteri y su comitiva, obedece a "la aplicación de una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en el territorio venezolano".

Viteri se encontraba en el país el día viernes participando en "actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano", junto a personajes de la oposición.

También fue recibida por representantes de la MUD

 

Vale decir que la asambleísta ecuatoriana, de tendencia opositora en su país, ha promovido acciones contra el presidente Rafael Correa y se encontraba en el país participando en acciones políticas, específicamente acompañada de Lilian Tintori intentando ingresar al centro de reclusión de Ramo Verde, donde se encuentra detenido Leopoldo López. Al ser abordada por las autoridades venezolanas, Viteri difundió en las redes sociales mensajes alarmistas en los que acusaba al Gobierno venezolano, pretendiendo generar una matriz de opinión confusa.

Capriles Radonski también se reunió con Viteri

 

En otras informaciones se pudo conocer que el parlamento ecuatoriano negó que Viteri hubiera viajado a Venezuela a cumplir ninguna función parlamentaria. Viteri solo pidió licencia para ausentarse. "No se trató de una visita oficial, puesto que no se realiza en ejercicio de sus funciones parlamentarias, ni como delegada del Legislativo", indicaron en un comunicado en el que además destacan el respeto a las decisiones soberanas del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el comunicado de la cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional e internacional que, conforme a las facultades establecidas en el artículo 39, numeral 4 de la Ley de Migración y Extranjería así como en las disposiciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico nacional, decidió la aplicación de una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en el territorio venezolano de la ciudadana ecuatoriana Cynthia Viteri, extensiva a su comitiva.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores destaca que todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República. En ese sentido, debe observar absoluto respeto por las autoridades e instituciones nacionales así como por el pueblo venezolano.

La ciudadana Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente.

El Estado venezolano, garante de la paz y la seguridad nacional, hará valer los mecanismos constitucionales contemplados en nuestro ordenamiento jurídico para preservar la soberanía e integridad de la Nación.

Caracas, 26 de agosto de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter