Bernal: "Escenario del 1 de septiembre se me parece mucho al 11 de abril de 2002"

Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Psuv

Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Psuv

Credito: Captura

31-08-16.-Freddy Bernal, dirigente del Psuv, aseguró que la oposición venezolana pretende llevar a cabo un golpe de Estado con la movilización convocada para este jueves 1 de septiembre.

"El escenario se me parece mucho al 11 de abril de 2002", señaló este miércoles en entrevista en el programa Vladimir a la 1,emitido en Globovisión.

Afirmó que los planes desestabilizadores son parte de una agenda coordinada por el Gobierno de los Estados Unidos, que a su juicio, ha logrado destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Bernal reveló que al país han arribado individuos hace 10 días haciéndose pasar por periodistas, con presuntas intenciones de generar caos.

Asimismo, detalló que Fermín Mármol García se reunió con jefes de seguridad de bancos y de policías, y en dicho encuentro hablaron sobre personeros del Gobierno Nacional, y se definió que Mármol sería el ministro de Interior.

También informó que hay correos y llamadas que señalan la presencia de mercenarios en Venezuela.

Bernal aseguró que en ningún momento se pretende vulnerar el derecho a la manifestación pacífica, manifestó que las veces que han autorizado a la oposición marchar en el centro de Caracas, se han generado focos de violencia.

Recordó que hay una sentencia del TSJ que prohibe movilizaciones hacia el CNE, por lo tanto en su opinión "si la manifestación se dirige a la zona se estaría convirtiendo en insurreccional", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter