(AUDIO) Hermann Escarrá: Ramos Allup vive una crisis interna de procesos imaginarios

Escarrá Allup

Escarrá Allup

Credito: YVKE Mundial

* Escuche aquí a Hermann Escarrá

5 sept. 2016 - “Ramos Allup vive un proceso imaginario; siendo el primer proceso la aseveración de que en 6 meses él acabaría con el Gobierno de Nicolás Maduro; Allup quiere ser presidente de la República como sea , por encima de la Constitución sin evaluar los valores que puedan tener otras personas dentro de las organizaciones políticas agregadas en la MUD”.

Así lo manifestó este lunes el abogado Constitucionalista Hermann Escarrá, durante el programa Causa y Efecto moderado por Alberto Planas por el Sistema Radio Mundial.

Escarrá se refirió a la propuesta de debate formulada a Ramos Allup a principio de año, precisando que el objetivo era aclarar al pueblo venezolano las “mentiras” emitidas por el presidente del parlamento sobre las distintas formas de terminar con el gobierno de Maduro.

“Yo le hice un planteamiento a Ramos Allup para realizar una reflexión de cara al país pedagógica clara y seria para que se aclarara y no se dijeran tantas mentiras, pero nunca aceptó”.

Escarrá explicó que la conducta del dirigente adeco le recuerda a un profesor español de nombre Manuel García Pelayo, quien en su obra Mitos y Símbolos Políticos habla de los procesos imaginarios.

El Constitucionalista recordó que Allup venía proponiendo la enmienda; la dejadez del cargo; impeachment o juicio político; el revocatorio entre otras salidas con el propósito de sacar al jefe de Estado del poder.

En ese sentido detalla Escarrá que la idea del debate era clarificar cada una de esas salidas ante todo el país y estudiar la viabilidad jurídica de las mismas.

“Si él (Ramos Allup), estaba seguro de lo que afirmaba el debate ha debido ser un buen momento para aclarar; cual es la verdad de fondo de la negativa no la conozco, yo no se si es un tema de orgullo personal o de soberbia, yo no practico esas situaciones”, acotó.

El jurista indicó que Henry Ramos Allup quiere emular a Rómulo Betancourt, “Él no es Rómulo Betancourt, quien fue un hombre polémico, con gran formación y capacidad de estudio, además honorable en el sentido del ataque contra la corrupción”.

Aclaró que no se refiere a la represión y al autoritarismo del gobernante adeco. “Me refiero a la persona revelada a través de la lectura de la de muchos historiadores sobre la figura de Betancourt como uno de los hombres que luchó conta la corrupción en el país”.

Enfatizó que Ramos Allup no se parece en nada a Betancourt, ni en la capacidad de decisión, ni en la capacidad política; formación intelectual y lucha contra la corrupción..
Sin embargo aclaró que no pone en duda la formación académica del presidente de la Asamblea Nacional.

“Creo que el problema de Ramos Allup es de otra naturaleza, es de no encontrarse a si mismo, es de procesos imaginarios, de crisis interna, de no ubicarse en los tiempos”.

Recomendó a Ramos Allup una obra de Schopenhauer que habla sobre el Arte de la Vida. “Sería bueno que la leyera”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17213 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter