Lo que usted no supo del encuentro Venezuela vs. Argentina

Mérida: Revolucionarios manifestaron estar molestos con el derroche propagandístico regional

Sin duda que la pasión por el fútbol y por nuestra selección se puede manifestar de muchas maneras, pero en tiempo de crisis es mejor atender al pueblo en sus necesidades primarias, para que este pueda disfrutar a plenitud. Y eso debe entenderlo la dirigencia política regional!

Sin duda que la pasión por el fútbol y por nuestra selección se puede manifestar de muchas maneras, pero en tiempo de crisis es mejor atender al pueblo en sus necesidades primarias, para que este pueda disfrutar a plenitud. Y eso debe entenderlo la dirigencia política regional!

Credito: @mrvinotinto

Valla ubicada en plena avenida Urdaneta

Valla ubicada en plena avenida Urdaneta

Credito: Archivo Web

 

07/09/2016.- Hay un refrán criollo que dice: "cuando no está preso lo andan buscando", el cual nos puede ilustrar la siguiente historia de nuestro patriota cooperante "vinotinto crítico", y además ratificado por los voceros comunales presentes en el juego Venezuela vs. Argentina de ayer martes. Enfín un importante espectáculo deportivo que reunió a más de 42.000 espectadores.

Narran nuestros RCM. Previo al encuentro entre las selecciones de futbol "vinotinto" y la selección gaucha. Ya en la mañana del mismo día martes 6 de septiembre, el comentario generalizado; era que muchos funcionarios regionales y estudiantes de la Universidad de Los Andes se habían beneficiado de su respectivo pase de cortesía para el esperado encuentro futbolístico.

Según nos informa el patriota cooperante "vinotinto crítico", algunos ciudadanos " beneficiados" con "pases de cortesías" optaron por "ganarse" un dinerito gratis y procedieron a venderlas en Bs. 25 Mil a los ansiosos fanáticos venezolanos de la "vinotinto".

Otros en cambio con el activismo político encendido decidieron asistir al majestuoso Estadio Metropolitano del Complejo Polideportivo "Las Cinco Águilas" y aprovechar la oportunidad para manifestar su arrechera política, y gritaban:

"y va caer…, y va caer, y va caer…este gobierno…"

"Maduro este gobierno va a caer…"

Desde del equipo de RCM/ Aporrea.org  observamos que minutos antes del inicio del partido, hora: 7PM (HLV) entre las dos selecciones de futbol; las televisoras nacionales Tves y TLT no mostraban la antesala del juego. Situación que obligó a la cadena de televisión deportiva ESPN cambiar su transmisión al juego en la ciudad de Manaus entre las selecciones de Colombia y Brasil.

 

Una de las inmensas vallas digitalizadas instalada cercano al estadio Metropolitano de Mérida. (Via Twitter)

 

Derroche propagandístico en tiempos de crisis!

El portal Web deportivo http://ovaciondeportes.com/  en referencia a la publicidad que encontraron el ciudad expresan:  "Con la oncena Vinotinto en una publicidad gigante colocada en las instalaciones del aeropuerto de El Vigía, Mérida quiere dar su primera impresión como sede local de los juegos de la selección venezolana. Desde el terminal aéreo a la ciudad hay aproximadamente 75 kilómetros, lo que se traduce a 1 hora y media de viaje. En ese recorrido ya se puede visualizar el ambiente de fútbol que hay en la "Ciudad de los Caballeros".

El estado andino está repleto de vallas relacionadas a la selección venezolana de fútbol. #UnidosSomosMundialistas es la frase que acompañan a las imágenes del equipo o de jugadores referentes como: Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Adalberto Peñaranda en los afiches. El mensaje parece contundente: la ciudad quiere demostrar el apoyo incondicional a una selección que solo ha sumado 1 punto de 21 posibles en Eliminatorias…"

La moraleja de todo esto, es que la realidad política con sentido revolucionario, es crítica o casi inexistente en la entidad merideña.

Así quedó demostrado con el inmenso gasto realizado en publicidad en la ciudad de "Santiago de León de los Caballeros". La ciudad recibió el ayer martes a miles de fanáticos cubierta por inmensas vallas digitalizadas dedicadas a nuestra selección "vinotinto". Las mismas fueron ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad; entre ellas la entrada norte de la ciudad y en algunos puntos cercanos al coso deportivo en el sector Zumba de la ciudad de Mérida.

Igualmente los postes del alumbrado de las vías de acceso al estadio serian decoradas con afiches a todo color de cada jugador de la selección venezolana.

En su parte inferior se puede leer todavía, "Mérida llegó tu selección", y más abajo cierra con los logos del Psuv, la firma de Alexis Rámirez (gobernador de la entidad) y el rostro en alto-contraste del comandante Hugo Chávez.

El poder popular se quedó con las ganas!

Pero la moraleja de todo esto, es que mientras observábamos la llegada de camionetas tipo vans con fanáticos provenientes de instituciones del estado, entre ellas una identificada con las siglas de la estatal petrolera Pdvsa; muchos voceros revolucionarios del poder popular que luchan desde las bases en la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los consejos comunales y las comunas se quedaron sin la oportunidad en obtener "un pase de cortesía"  o una entrada a precio establecido y no revendida en Bs. 25 Mil como nos enteramos que algunos lograron entrar a ver a su selección venezolana batallar ante la selección gaucha.

Mensaje al ministro del deporte, el merideño Mervin Maldonado

Envían un mensaje contundente al ministro del deporte, el merideño Mervin Maldonado; para que para los próximos encuentros a realizarse en esta ciudad, se vigile de que manera y se otorgan "los pases de cortesía" y que  evite su reventa por la plaga de los "bachaqueros", para que el poder popular organizado pueda acceder al estadio Metropolitano o a cualquier otro evento con entradas a precios populares, o en su defecto con pases de cortesías que permitan el disfrute sano del deporte rey en los andes venezolanos, el futbol!

VIDEO: Asistentes de oposición al gobierno nacional de Nicolás Maduro, gritan previo al encuentro de fútbol : "y va caer, y vá caer, este gobierno va a caer...". Según fuentes cercanas, muchos de los beneficiados con "pases de cortesía" al Estadio Metropolitano generaron momentos de apremio para las autoridades locales.

 

!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social