Diputado del Consejo Legislativo del Zulia

Sebin requiere colaboración de Colombia en la captura del Léster Toledo

M/Gral. Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); solicitó a las autoridades de Colombia, su apoyo para su captura del ciudadano Léster Toledo.

M/Gral. Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); solicitó a las autoridades de Colombia, su apoyo para su captura del ciudadano Léster Toledo.

Credito: Archivo / Aporrea.org

Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia y dirigente de "Voluntad Popular" aparece como involucrado en el plan desestablizador.

Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia y dirigente de "Voluntad Popular" aparece como involucrado en el plan desestablizador.

Credito: Archivo / Aporrea.org

 

08/09/2016.- El M/Gral. Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reveló en rueda de prensa que las investigaciones en relación al plan desestabilizador del 1-S, arrojaron "pruebas contundentes" de "la vinculación del diputado al Consejo Legislativo del Zulia y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, con acciones vinculadas al terrorismo".

El director de los servicios de inteligencia nacional, fue claro al expresar que el gobierno venezolano tiene información de que varios activistas desestabilizadores, como el diputado Toledo se encuentran en territorio colombiano, por lo que se les solicitó a las autoridades de "la hermana República de Colombia" su apoyo para su captura.

González López, prosigue en su alocución: "La investigación nos llevó a varios puntos del territorio nacional, entre ellos, el estado Zulia, entidad altamente sensible por las características de su condición limítrofe con la hermana República de Colombia"

El plan: un golpe de Estado en progreso

En tal sentido, expresó el director del Sebin, que la oposición venezolana tenía como estrategia generar "un golpe de Estado en progreso en las primeras horas del 1 de septiembre", investigaciones en donde las pruebas evidencian "la vinculación del diputado al Consejo Legislativo del Zulia y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, con acciones vinculadas al terrorismo".

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), días previos a la llamada "Toma de Caracas" organizada por la autodenominada "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD), anunciaría a través públicamente que varios dirigentes de la referida organización política opositora al gobierno nacional de Nicolás Maduro, en un doble discurso "seudo-democrático" y con apoyo mediático con la prensa nacional e internacional, se encontraban incursos en la organización de un vasto plan desestabilizador nacional, el cual iniciaría el pasado 01 de septiembre, acompañado de sucesivos eventos violentos los cuales pretendían acompañar hacia un escenario de completa confusión e ingobernabilidad. En donde además aparece involucrado en dicha red organizadora el ultraderechista colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Solicitados y capturados

Y apuntó el director del Sebín, que el diputado Toledo, el exalcalde Daniel Ceballos, el alcalde Delson Guarate y el ciudadano Carlos Melo: "se convierten en los principales promotores de los actos conspirativos del 1 de septiembre".

Asimismo, indicó que todas las acciones están encabezadas por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, además aparecen involucrados "el comandante" paramilitar del "Bloque del Norte de la Guajira", Juan Carlos Celedón; el ciudadano Giovanny Vázquez, quien apunta como supuesto testigo de la muerte del Fiscal Nacional Danilo Anderson.

Entre tanto se anuncia la captura de los ciudadanos: Yosman Barillas, Jerónimo González, Manuel González y Yoel Méndez, también pertenecientes a la red terrorista.

No todo está derrotado

González López, alertó que el desmontaje de estos planes desestabilizadores, no dan lugar a pensar que han sido derrotados en su tan esperado golpe de Estado, al contrario, se sabe que tienen fechas alternas y una "agenda de acciones" que pretenden llevar a cabo bajo la cortina de manifestaciones "democráticas y pacíficas" como plan mediático que buscan ante el Poder Electoral se les cumpla con la realización de referéndum revocatorio presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter