Nieto de Allende afirma que derecha pretender repetir escenario de Chile en Venezuela

“Hay muchas similitudes, muchas semejanza, sobretodo los ataques desestabilizadores de la derecha, de la oligarquía nacional y por parte de los gobiernos de EEUU de aquella época y de ahora con Venezuela".

“Hay muchas similitudes, muchas semejanza, sobretodo los ataques desestabilizadores de la derecha, de la oligarquía nacional y por parte de los gobiernos de EEUU de aquella época y de ahora con Venezuela".

Credito: La Radio del Sur

13 sept. 2016 - El médico Pablo Sepúlveda Allende, nieto del presidente chileno Salvador Allende – quien fue derrocado hace 43 años por la derecha de ese país, con apoyo de Estados Unidos (EEUU) –, afirmó el lunes que los sectores de oposición venezolano pretenden repetir el escenario que se vivió en Chile, en el año 1973, en Venezuela.

Entrevistado en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur, Sepúlveda Allende manifestó que la guerra no convencional, arraigada en el país en los últimos años y caracterizada por el acaparamiento, el boicot, la usura y el contrabando de extracción de los productos de primera necesidad, es el patrón aplicado en 1973 en el país sureño, con el fin de derrocar al gobierno legítimo de Allende.

“Hay muchas similitudes, muchas semejanza, sobretodo los ataques desestabilizadores de la derecha, de la oligarquía nacional y por parte de los gobiernos de EEUU de aquella época y de ahora con Venezuela. La guerra económica es muy similar, actualmente lo que está viviendo Venezuela, con el tema de los precios, de los alimentos, la escasez, el acaparamiento, la generación del mercado negro, el contrabando, la inflación real e inducida, se vivió igual en Chile”, expresó.

En este sentido, señaló que un posible golpe de Estado en Venezuela, como el ejecutado contra Allende, es improbable, debido a la base que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), forjada con ideales revolucionarios, bolivarianos e independentistas.

“El Ejército es muy distinto en su raíz, es muy distinto al chileno. Primero, está un ejército con la historia bolivariana, libertadora (.) La composición de clase del Ejército hace distintas las cosas. En Chile, como muchos países, los mandos militares, desde el teniente para arriba, provienen de las clases dominantes. Para tu ser oficial de la Fuerza Armada en Chile tienes que ser de clases dominante, de apellido y de dinero (…) Acá, la composición de clase es distinta. Puedes llegar a altos mandos como gente del pueblo y (Hugo) Chávez es el mejor ejemplo”, recalcó.

Por otra parte, señaló que las batallas dadas por el líder de la Revolución Bolivariana, por la unión de los pueblos de América Latina y la igualdad, son los mismos ideales por los que luchó su abuelo Salvador Allende hasta sus últimos días.

“La ideología por la cual lucho y murió Allende y la cual luchó y murió Chávez es la misma. La construcción de una sociedad justa, socialista”, recalcó Allende al tiempo que manifestó que estas bases siguen vigente bajo el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter