Elías Jaua: Diálogos con la MUD buscan un mínimo de estabilidad política

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, septiembre 19 - El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, reiteró este domingo, que ha habido contactos exploratorios entre los voceros designados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los comisionados que el presidente Nicolás Maduro designó, esto con la finalidad de que haya un mínimo de estabilidad política en el país.

“Estamos tratando de retomar los esfuerzos que se iniciaron en República Dominicana y que van destinados a avanzar hacia lo que consideramos importante para la sociedad venezolana que es lograr un mínimo de estabilidad política".

Las declaraciones de Jaua fueron ofrecidas durante el programa “Análisis Situacional”, donde recalcó que la inestabilidad política es lo que ha llevado a los venezolanos a ver vulnerados sus derechos logrados por la revolución como el derecho a la alimentación, a la salud y a la educación.

“Cuando el presidente Hugo Chávez le ganó al candidato Manuel Rosales por una diferencia gigante, hubo progreso económico y muchos derechos y beneficios para el pueblo porque no había una situación de confrontación como ésta”, alegó Jaua.

“Tenemos que trascender lo coyuntural, el país reclama un espacio de coexistencia política en lo estratégico (…) el pueblo quiere paz sin renunciar a nada de lo que ha logrado”.

Jaua dejó claro que en el diálogo no se tiene planteado el tema del referendo revocatorio, pues a su juicio, ese es un tema constitucional. “Que ellos desarrollen lo del revocatorio en el marco de la Constitución y de las normas, no es un tema que tenemos que discutir los partidos políticos”.

Con respecto a la denuncia que van a presentar sectores de oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad y persecución política, Jaua expresó que no se trata de algo nuevo para ellos. “La persecución y el desconocimiento de lo que nosotros representamos no es nada nuevo”.

Soluciones a la economía

Elías Jaua, dijo que la situación económica negativa por la que está atravesado el país ha sido enfrentada por el Gobierno de distintas maneras con la finalidad de dar respuesta a los venezolanos.

“El gobierno ha estado buscando soluciones en lo económico al exponer el Arco Minero, impulsar la recuperación de los precios petróleo, se ha acercado con los empresarios, pero hay que dejar claro que nosotros también tenemos el derecho de defender nuestro derecho a gobernar”.

Comentó que “todo el mes de agosto fue de expectativas negativas de que Venezuela iba a entrar en un mes de conflicto por lo del 1 de septiembre (…) Tenemos que lograr la recuperación de los proyectos de salud, de alimentación”.

Instó a la oposición a no olvidar que hay una parte importante de la población que se abraza hacia los valores que el chavismo construyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas