Solo el de Machiques se queda sin los cobres

Arde la MUD en el Zulia: Alcaldes de la oposición suscribieron el presupuesto soberano de 2017, incluyendo a Eveling de Rosales

Maracaibo, octubre 21 - Algunos alcaldes opositores del estado Zulia suscribieron el Presupuesto Soberano 2017, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el gobernador de esta jurisdicción del país, Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta en la red social Twwiter, @PanchoArias2012.

“Reconozco con respeto a los Alcaldes opositores del Zulia que firmaron acatando la sentencia del TSJ sobre la Ley de Presupuesto 2017”, escribió.

Este viernes se conoció que el alcalde de Machiques, Alfonso Márquez, confirmó que sus homólogos zulianos de oposición, menos él, rubricaron el Presupuesto Nacional del año 2017, presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la aprobación previa del Poder Popular.

El documento fue firmado por los alcaldes Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencio (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Eveling Trejo (Maracaibo).

A principio del mes de octubre, Maduro hizo una consulta al TSJ sobre los caminos legales más expeditos para aprobar este proyecto presupuestario, debido a que el Parlamento Nacional se encuentra en desacato con la Constitución por la incorporación a su seno de tres ciudadanos, que incurrieron en delitos electorales durante los comicios del 6 de diciembre del año 2015.

Acto seguido, la Sala Constitucional del máximo órgano judicial de la nación emitió una sentencia para que el Presidente presentara directamente al Tribunal Supremo el citado documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11477 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter