(VIDEO) Elías Jaua: Realizar el referéndum “no tendría un resultado positivo para la estabilidad de Venezuela”

Por encima de cualquier interés, “estamos a tiempo de dialogar para reconocer y poner en primer lugar lo que tiene que estar dentro de la dirigencia política: el pueblo”, indicó Jaua en el programa José Vicente Hoy

Por encima de cualquier interés, “estamos a tiempo de dialogar para reconocer y poner en primer lugar lo que tiene que estar dentro de la dirigencia política: el pueblo”, indicó Jaua en el programa José Vicente Hoy

Credito: Aporrea.org

23 oct. 2016 - El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, aseveró este domingo que realizar un Referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “no tendría un resultado positivo para la estabilidad y la paz de Venezuela, por el contrario, sería muy peligroso para la paz interna del país y la estabilidad de la familia venezolana”.

Por encima de cualquier interés, “estamos a tiempo de dialogar para reconocer y poner en primer lugar lo que tiene que estar dentro de la dirigencia política: el pueblo”, dijo al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Consideró que para que haya un referendo revocatorio, que signifique una opción democrática y que contribuya a la estabilidad política del país, tiene que darse en el contexto del diálogo.

Recordó que en el referéndum del año 2004 esta opción constitucional estuvo precedida por las mesas de dialogo y el acompañamiento de la OEA “y eso creo unas condiciones de estabilidad política, social, económica y de confiabilidad en un proceso que llevó a unos resultados legítimos e incuestionables”.

“En un contexto de alta confrontación política, de conmoción económica y desconocimiento mutuo de los poderes públicos, un referéndum revocatorio, desde mi punto de vista, contribuiría peligrosamente a una escala de conflicto político en Venezuela”, sostuvo.

Al mismo tiempo, aseguró que este mecanismo de consulta popular “no se va a realizar este año”, dado que el CNE estableció los lapsos para la recolección de firmas y, sobre ese particular, existe una serie de procedimientos judiciales que están en desarrollo.

Señaló que en los partidos políticos de derecha “no hay ánimo en la dirigencia opositora para llevar a una ruptura total del juego político y democrático por que el referéndum no se dé” y la población siente mas interés en que haya un mínimo de coexistencia política para solucionar los problemas económicos de Venezuela y “ese es el interés fundamental”.

Desde la oposición “se busca la permanente inestabilidad política para llegar al poder, la dirigencia contra revolucionaria en Venezuela pretende llegar al poder sobre la base de la destrucción del país”, insistió.

“Ellos se han convencido que la única manera de llegar al poder es a través de la angustia el daño y la desesperación del pueblo venezolano”, agregó.

Finalmente, indicó que no le corresponde al chavismo crear o promover una oposición política con una propuesta de proyecto para el país y apuntó que este sector debe surgir desde el trabajo de convencimiento de las masas populares que tienen un proyecto alternativo o mejor que el del comandante supremo Hugo Chávez, la Revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter