Arias impondrá de nuevo a los zulianos el carbón como el modelo de vida


Para que más carbón y una planta carboeléctrica para el Zulia si Venezuela es el primer país de mayor reserva petrolera del mundo y el quinto en gas. Y en poco tiempo llegará de oriente del país el gasoducto para el Zulia, para luego continuar a Colombia, Centro América, México y suroeste de Estados Unidos, pues habrá otro gaseoducto diseñado para las islas del Caribe y el sureste de Estados Unidos (Pdvsa).

Ante el desempleo y el hambre estructural del Zulia, en especial de los municipios fronterizos que conforma la subregión Guajira, el nuevo y viejo Gobernador del Zulia y el equipo del cual forma parte Luis Soto Luzardo de nuevo repite la idea que el carbón es la solución en revolución para sacar al Zulia del atraso y conectarnos con el resto del mundo con la bisagra del carbón del Zulia, desde el cual se ensamblará el occidente del país con los países andinos, Centro y Norte América.

Lo que no dijo Arias en campaña
En el cierre y durante su campaña nunca pronunció en público la palabra carbón ni en su plan de gobierno, pero sí exactamente ahora frente a la Basílica de Chiquinquirá en la toma de posesión de Gobernador por segunda vez en el Zulia, frente al Presidente encargado Nicolás Maduro quien al final de su discurso prometió enviar el equipo económico del Gobierno para montar los planes de desarrollo para el Zulia, el mismo plan viejo de la empresa COSA que Luis Soto Luzardo le presentó, en el Banco Central de Venezuela, al Ministro Giordani, la última vez que visitó el Zulia.

Durante sus discursos como candidato, en especial el televisado en el formato de entrevista por Aventura TV, y en su programa de gobierno, presenta como mega proyectos para el Zulia los viejos proyectos que no pudo concluir o iniciar durante su primera gestión. Nos presentó el viejo proyecto de aguas profundas Puerto América, hoy Bolívar, el Puerto Gabarrero de Encontrado, el cierre del Canal de Navegación con el cuento de desalinizar el Lago de Maracaibo para sanearlo, transportar por Puerto La Ceiba, en orillas trujillanas del Lago de Maracaibo, en gabarras el carbón colombiano y el que Vielma Mora seguro retomará en Lobatera Táchira, para hacer de ese estado una potencia y con Apure y Zulia un eje fronterizo de desarrollo binacional, montando otra planta termoeléctrica también en base a carbón en el poblado Santo Domingo, que al igual que la de Paso Diablo venderá energía contaminante y barata a Colombia, y más tarde a todo Centro América y México dentro de los proyectos de integración financiados por FONPLATA, el BID y el Banco Mundial dentro de los acuerdos de la IIRSA.

Pero lo que nunca dijo en campaña el señor Arias que todo ese eje de desarrollo (Eje Occidental/IIRSA) lo movía la palabra no pronunciada carbón, sólo la pudo expresar parado frente a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá el día martes jueves 20 de diciembre de 2012. El carbón de Guasare, Socuy, Maché y Cachirí y luego el de toda la Sierra de Perijá. El Zulia quedará sin agua y con un cielo lleno de CO2.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Ecología y Ecosocialismo

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo

Otros artículos sobre el tema Pueblos Indigenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas

US Y /poderpopular/a156457.htmlCUS