Las Comunas como baluarte para defender la patria

Libertad con igualdad, es la máxima expresión de vida de la sociedad venezolana, y la más auténtica representación de ese estatus es La Comuna, ente político social que sintetiza el poder del pueblo, y que ha sido la más hermosa obra promesa del Comandante Supremo a su pueblo amado, para empoderarlo y hacerlo amo y señor de su destino.

Hoy, cuando la patria está soportando un feroz ataque fascista, para derrocar la revolución bolivariana, agresión, que tiene dos componentes infernales: Una guerra económica y una subversión guarimbera con interés de convertirla en guerra civil. Esta ofensiva tiene como principal objetivo: la destrucción de la patria mediante el asesinato de las comunas que están naciendo. Es por ello, que, aun cuando tenemos que repeler las dos feroces agresiones que nos impone la derecha apátrida y traidora, y es nuestro deber realizar todos los esfuerzos necesarios para ello, aunque sea, perder la vida en el intento. Es nuestra obligación apurar y cuidar el parto de las Comunas y la internalización perfecta del concepto y el funcionamiento de las mismas, que está bien definido en el artículo No. 1 de la Ley de las Comuna que dice: “La presente Ley tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicias“. Porque de la existencia de las comunas depende la fortaleza granítica de la revolución.

Significa este planteamiento, que de aquí en adelante tenemos tres batallas importantes que realizar con todas sus vertientes y efectos colaterales, que son, la guerra económica, la guerra contra la subversión, y la creación y aplicación definitiva y acelerada de las Comunas. Para constituir con ellas, una barrera que venza definitivamente el acoso de la derecha, y además demuela definitivamente ese maligno sistema capitalista y su más nefasto y diabólico engendro: el neoliberalismo.

Es nuestro objetivo con este artículo, llamar la atención del pueblo venezolano, acerca de las herramientas que la revolución bolivariana pone en manos del pueblo, para librar esta guerra con toda la seguridad de éxito. Las cuales son: La ley de precios justos, cuyo objeto se expresa en el Art. 1 de la misma Ley: La presente Ley tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la Economía nacional, a través de la determinación de Precios Justos de bienes y servicios, mediante el análisis de las estructuras de costo, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización de la actividad económica y comercial, a fin de proteger los ingresos de todas las ciudadanas y los ciudadanos, y muy especialmente el salario de las trabajadoras y los trabajadores; el acceso de las personas a los bienes y servicios, para la satisfacción de sus necesidades; establecer los delitos administrativos, sus procedimientos y sanciones, los delitos económicos, su penalización y el resarcimiento de los daños sufridos, para la consolidación del orden económico socialista productivo. Esta Ley se debe aplicar con toda rigurosidad dureza y eficiencia, para castigar ejemplarmente a los hambreadores y estafadores del pueblo, otra es la aplicación del conjunto de leyes existentes, en el marco de la CNRBV, para erradicar las guarimbas, y finalmente tenemos una importante herramienta que debemos internalizar completamente para ejercer la soberanía y el poder signado por el artículo 5 de la CNRBV, que son básicamente:

La Ley de las Comunas, la ley de los Consejos Comunales y la Ley del Consejo Federal de Gobierno.
Es responsabilidad de todo revolucionario aprender a toda cabalidad y eficiencia, el contenido y aplicación de la leyes mencionadas, ello, lo puede lograr la población con estudios interactivos, que pueden ser realizados en cualquier sitio o ámbito, de manera campechana, espontánea, recordemos, la canción de Ali Primera, “el pueblo es sabio y valiente” y puede entender y aplicar todas estas herramientas legales para empoderarse definitivamente y derrotar a los apátridas derechistas, que nos acosan para devolvernos a situaciones ya superadas. El partido PSUV y EL Polo Patriótico debe dedicar tiempo y esfuerzo para impulsar el entrenamiento y enseñanza de todo lo concerniente a las comunas de manera acelerada. Porque, este pueblo comunero, es como un ejército que puede librar una batalla importante, que aparte de crear una conciencia sólida en el pueblo, coadyuvará en la creación de una resistencia efectiva a las campañas mediáticas nacionales e internacionales, que acompañan la acometida de la oposición.

El poder es del pueblo, y debe ejercerlo, allí están las herramientas y la acuciosa y punzante necesidad de hacerlo. Vamos adelante, a actuar, recordemos el legado del comandante supremo: Unidad, Lucha, batalla y Victoria.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!

¡ANA KARINA ROTE! ¡AUNICÓN PAPAROTO MANTORO! ¡ITOTO MANTÓ!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor