El pueblo ni renuncia ni lo renuncian

El siempre falaz Ramos Allup, como es costumbre ya en él no podía dejar de comportarse como buen adeco, recordando a su caudillo Rómulo Betancourt, con aquella famosa frase, por supuesto que tenía que planteársela al Presidente de la República Nicolás Maduro, a quien no puede señalarle con otra frase del caudillo adeco disparen primero y averigüen después, frase que caracterizó la acción de aquellos años, no precisamente la Acción Democrática, sino la acción violadora de derechos humanos, como política de Estado.

Y cabe preguntarse qué hubiese hecho Rómulo, o Carlos Andrés Pérez, o Caldera o Luis Herrera ante una situación como la que hemos vivido en el primer año de gobierno de Maduro.

Seguro habrían buscado una salida democrática y garante de los derechos humanos, como asesinar a una Belinda Alvares o Allanar la UCV, o cerrar dicha Universidad por más de 3 años. Quizás a más de uno de esos supuestos estudiantes, lo habrían pasado por la corriente en la DIGEPOL, o la DIM o la DISIP; o a los estudiantes entre comillas de Táchira les hubiesen montado una celada como en el Amparo o en Urimare y los hubiesen matado a todos en un enfrentamiento, o hasta hubiesen hecho un operativo militar con todas las fuerzas armadas y bombardeaban San Cristóbal como hicieron en Cantaura.

Esa si era época de respeto a los derechos humanos y a las garantías constitucionales, que por cierto desde el día siguiente de la entrada en vigencia de la Constitución de 1961 fueron suspendidas. Cosa extraña el Gobierno Revolucionario Bolivariano y Chavista no ha suspendido las garantías ni aún ante el secuestro del Presidente Hugo Chávez Frías.

Será Ramos Allup que este pueblo cambió?, será que como dijo Alí Primera este Pueblo se volvió montaraz, ante la explotación de ustedes los que mandaron por 40 años y se burlaron de nosotros todo ese tiempo; será por eso Ramos Allup, que nuestros Presidentes ni renuncian ni los renuncian, porque Chávez fue puesto por el Pueblo y Maduro también?, será que ahora si tenemos democracia autentica y el pueblo tiene el poder?

Será que un Presidente Obrero, sucesor de un Presidente Militar, y autentico demócrata y defensor incansable de los derechos del Pueblo, son intocables para la aristocracia criolla?

Entiéndalo Ramos, este Pueblo ni renuncia ni lo renuncian, y es porque gracias a Hugo Chávez ahora tenemos patria, y somos una sola fuerza política un puño de esperanza y de amor, no un puñado de ladrones y violadores de los derechos humanos.

Y es por eso es que Volverá Mandraque el Mago y Volverá Kaliman pero Adecos y Copeyanos esos nunca volverán.

allansclavijo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Allans Clavijo

Abogado. Miembro del colectivo de la Radio Senderos de Antímano en Caracas. Profesor de la Misión Sucre.

 allansclavijo@gmail.com

Visite el perfil de Allans Clavijo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas