Lo primordial es Moral y Luces

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Ubicados en este difícil momento que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, donde el pueblo es victima del ataque despiadado por parte de la derecha burguesa, quienes se han convertido en terroristas y buscan derrocar el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro; y una vez observado y analizado el “dialogo” (foro) desarrollado entre los actores representativos del oficialismo y la oposición, la Coordinadora Simón Bolívar, a través de este comunicado sugiere al gobierno Bolivariano, introducir en la discusión el tema Moral y de Valores, y el del modelo político que contempla el Poder Popular, los cuales fueron relegados por  apreciaciones, anécdotas, discursos y hasta groseras mentiras que muchos de los actores escupieron al pueblo.

Este “dialogo” entre gobierno y oposición derechista, genera muchas expectativas al pueblo venezolano, quienes pensamos que es de altísima exigencia debatir los valores que conducirán la política en nuestro país, más allá de ideologías, modelos económicos o partidos. Pues en la confrontación de valores, entre los diferentes actores políticos, es que el pueblo podrá analizar, confrontar y discutir en su contexto inmediato el perfil de quienes pretenden conducir los destinos del país.

Pero recordándoles a todos esos dialogantes, que mientras discuten sus verdades y mentiras, mientras luchan por el poder político del Estado o por el reparto de la renta petrolera, nosotros, el pueblo, enfrentamos las “políticas” antipueblo de la burguesía tradicional criolla, a la corrupción y saqueo de la boliburguesía, al constante bombardeo ideológico y cultural del imperio, al terrorismo guarimbero de la ultraderecha y a la delincuencia verdaderamente apolítica. Y es esta realidad, las que nos hace analizar este hecho en su justa dimensión: una retórica más de la farsa política a la que nos hemos visto sumergidos, mientras en la realidad el pueblo es quien siempre sale perjudicado.

Muchas personas, en Venezuela y en el mundo, tienen especial atención a lo que sucede y sucederá en este escenario de confrontación, más que de dialogo; donde realmente se libra una lucha entre dos sectores, y el pueblo, una vez más, es mero espectador.

Realmente ¿No han entendido estos actores políticos que nosotros, el pueblo, no queremos que nadie nos “gobierne”, ni elites ni partidos? Nosotros nos procuramos el autogobierno, el verdadero Poder Popular, en donde prive lo moral como esencia entre aquellas personas, gente sencilla del pueblo, con independencia de criterio, que valoren la criticidad en el ejercicio del devenir republicano, que pretendan contribuir en la esfera de sus competencias, a la realización de una Venezuela gobernada por su propio pueblo, a través de la participación equitativa y protagónica de toda la gente en la construcción de una democracia diariamente vital, en donde el Poder esté disuelto entre el pueblo.

No crean que el pueblo sigue siendo los pendejos de siempre. Aunque a veces callemos, sabemos cuando nos mienten. Y algún día reaccionaremos, contra todos aquellos que se han burlado de nosotros.

Los de aquí, los de abajo, tenemos un inequívoco interés en provocar los cambios revolucionarios que conjuren la inmoralidad reinante entre aquellos que se esconden detrás de alocuciones articuladas con nuestros símbolos y nuestro discurso popular combativo.

Igualmente sabemos que, mientras tengamos petróleo y otras riquezas naturales estratégicas, no dejaremos de ser objetivo del imperio;  mientras la estructura del Estado siga rigiéndose por los parámetros burgueses, no habrá Poder Popular; mientras la burguesía sea dueña del aparato productivo habrá explotación; y mientras el pueblo no fortalezca sus valores morales, seguiremos reproduciendo los males que combatimos y de los cuales somos victimas.

En la conformación del Poder Popular Revolucionario desde las bases.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4713 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular