Pueblo encontró su puerto: Ahora todos los tiempos son favorables

En ofensiva Económica: Comunas Productivas, Pueblo a Producir.

Veamos

Chávez oía al pueblo. Hoy Aristóbulo, Iturriza, Maduro también y lo demostraremos.

Son varios los artículos, que se han escrito por este medio, proponiendo, impulsando desde el Poder Popular, nuestra direccionalidad Política “Pueblo salva Pueblo” y veremos los tres últimos: a) Desarrollando las Fuerzas productivas del pueblo,  aporrea.org/poderpopular/a175028.html  b) Pasar Ministerio de Comunas y Sociales a Ministerio de Comunas Productivas, aporrea.org/poderpopular/a175028.html c) Pueblo a Producir  aporrea.org/actualidad/a186730.html Misiones

Este último tubo dos réplicas de Toby: a) Direccionalidad política de la revolución b) Masa sin direccionalidad.  En la Comuna Socialista Productiva Río Guanape, debatimos el primer artículo y la conclusión fue: No estuvimos muy de acuerdo que la direccionalidad política de la Revolución, depende de la formación,  claro es el pilar fundamental, el viento principal, pero más importante es encontrar el puerto.

Aportes en Conferencia de Paz en Anzoátegui, en mesa Agroalimentaria.        

Con Yván Gil y Félix Osorio, Ministros de Agricultura y Alimentación se le plantearon tres propuestas del Poder  Popular: a) Pasar el Ministerio de las Comunas y Misiones Sociales a Ministerio de Comunas Productivas b) Cuenca del Unare Potencia Agroalimentaria c) Planta de Harina Precocida de Valle Guanape. Resultados, la primera y tercera  tomaron nota, la segunda aprobada.

Comunicación del Puerto

Informe en mano a Aristóbulo de propuestas en mesa Agroalimentaria y por Twitter a Reinaldo Iturriza, quien lo marca como favorito, es decir, la información llego y el sábado encuentro con 10.000 Comuneros, con el Presidente Maduro, tema: ¡COMUNAS PRODUCTIVAS!

Hoy encontramos el puerto, ahora a soplar durísimo   

1.- Pueblo en función de Estado.

Es uno de los principales acuerdos del Presidente Maduro, crear el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal. Ahora es que tenemos Revolución para rato, ya que la Revolución es Poder Popular"

2.- Transferir el Poder al Poder Popular                             

Es fundamental para fortalecer la Democracia Participativa y Protagónica, sin Burocracia Intermediaria. Ejemplo: E presidente Maduro Transfirió la Planta de harina Precocida de Valle Guanape, y hemos tenidos dos intentos donde la Burocracia Local y Regional, lo han impedido, en consecuencia el Poder Popular tomo una decisión soberana de solicitar a Aristóbulo a Planta, ver artículo: “Aristóbulo: Ven a la planta de harina Precocida de Valle Guanape” aporrea.org/poderpopular/a188286.html.

Sin embargo están naciendo nuevas alternativas, muy interesantes, como CANTV-SOCIAL, que están trabajando en forma directa con el pueblo, en especial con proyectos Socio productivos, prueba de ello fue, el reciente encuentro realizado en La Florida, en la Parroquia Guanape, Municipio Bruzual, donde participaron cuatro (4) estados orientales, con proyectos concretos. Corpoelec-Social, está iniciando esta vía y se seguirán sumando. ¡Ese es el Camino!

3.- Ofensiva Económica

El presidente Maduro decretó como zona especial, en Anzoátegui, un proyecto de desarrollo, en el corto plazo: “De Jose a Guanta”. Para el mediano Plazo, reiteramos “La Cuenca del Unare” la componen 22 Municipios (14 Anzoátegui y 8 Guárico)  a  producir comida para el pueblo y le estaremos dando en el corazón, en la Ofensiva Económica.

Seguiremos soplando           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: