Poder Popular Chinvin. ¿Cómo Este Socialismo es más Capitalismo?

Por supuesto, hay muchas excepciones, pero lo que no creo, es que las excepciones sean las reglas. Las excepciones son pocas casos entre muchísimos casos de antivalores en los que se mueve el llamado Poder Popular, que a decir verdad, fue una criatura que vino al mundo a través de un parto inducido sin haber tenido el proceso de gestación completa y el carajito (poder popular) vino con profundas deficiencias. Se engendró en momento de revolución pero con el semen ético de la cuarta. El carajito fue prematuro y agarro todos los antivalores y la cultura- más próxima.

No es esto un destino escrito. Es sencillamente la improvisación en la que el proceso ha reincidido demasiado. Parieron las cooperativas y todos fue un desorden. Las cooperativas emergieron, menos con el sentimiento  de cooperar y más con el afán de unos cinco tipos vivos de ponerse rápidamente en una fortuna con el menor sacrificio y trabajo. Copia de la IV.

Luego vinieron los Consejos Comunales y la revolución se percato que una parte de la renta podía servir para hacer girar en círculo un proceso de corrupción y antivalores. Yo te doy y estas con el proceso por lo que te doy, más no  por lo que el proyecto contiene en idea de un país distinto.

¿Cómo es esto de un círculo antivalores de gobierno y un Poder Popular Chinvin?

Los que por alguna razón, acudimos a las páginas web oficiales y a las informaciones que regularmente se ofrecen desde los ministerios, pudimos observar que en el Consejo Federal de Gobierno CFG- informó de un proceso para registrar nuevos proyectos por las comunidades organizadas. Se leía la recomendación o sugrencia, que se había deuda o cuentas pendientes con proyectos anteriores, no se optara por el registro.

Fácil, si esa información está así es porque las cuentas pendientes y los consejos comunales con la cabuya en la pata son miles con cientos de miles de millones en algún lado, menos en  las comunidades. No se castiga esta práctica; simplemente Borrón y cuenta nueva como en la IV.

Esto no es un asunto exclusivo de la gente o de los 4 voceros que dominan los consejos comunales. Es un asunto grave problema- apreciable gracias al concurso de Fundacomunal, que definitivamente hay que entender y saber que en un nido de alacranes. Ni más ni menos: un nido de alacranes y por ahí, salen los bichitos. El Ministerio de las comunas está enfermo de ese fondocomunal.

En un viaje que hice recientemente a caracas segundo de este año- me vi con mis camaradas que conectan con el CFG y están pendientes de Anzoátegui. Me comentaron, que el CFG tomó la decisión salomónica- de quietarle al llamado Poder Popular de Anzoátegui, dos grandes proyectos y transferirlo a un ente público para su ejecución, porque el Poder Popular no pudo ser más cuidadoso con sus agallas y se peleaban por los recursos, más no por el proyecto y los beneficios que las comunidades obtendrían. No hubo tiempo para los detalles, pero la suma en los dos proyectos está por el orden de los casi 50.000.000 millones de bolívares, que son una suma considerable hoy en día. Son los millardos de ayer. Son dos comunas o consejos comunales. Un proyecto corresponde a Freites Cantaura- y otros a Puerto la Cruz: Sotillo.

Este domingo 25 de noviembre, una periodista del proceso destacaba o comentaba la siguiente situación. Un revolucionario enchufado arriba, adquirió a través del gobierno un auto chino  regulado por 95.000 mil bolívares  y al cabo de unos días; el auto adquirido a ese valor fue vendido por 450 mil bolívares. A este grave y complicado problema cultural que heredemos de la IV, se le agrega como medicamento; la solución de intentar todo fácilmente y sin trabajo. Así se vende fácil el socialismo, pero se negocia y se mantiene muy firme el capitalismo.

Es una cultura que se impone desde el gobierno y que se le toma el pulso y así; el problema de un socialismo fácil y llave en mano es un tiro al piso. ¿Será eso una gran amenaza al socialismo del siglo XXI?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: