10° Aniversario de La Hojilla

El Comandante Chávez y Mario Silva

¿Quién puede ser tan mezquino para negar que la comunicación en Venezuela cambio por el Gigante Chávez y el Gladiador Mario Silva?

La generación que formo el comandante Chávez, mi generación, luego del golpe de estado del 2002 abrió los ojos y comprendió a sangre y fuego, el poder de los medios de comunicación y sus consecuencias.

El golpe de estado coordinado por los grandes medios de comunicación permitió, que recuperáramos PDVSA para el servicio del pueblo, abrir el debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la formación de la sociedad, la aprobación de la ley de responsabilidad social, el apoyo a una nueva red de medios comunitarios, TELESUR y definitivamente La Hojilla.

Un programa realizado por un hombre que contaba con solo sus ganas, su lealtad, su convicción y su decisión absoluta de defender al coméntate Chávez y la Revolución a costa de su propia vida.

¡Vaya trabajito¡ ¿Cómo lo llamaban? ¿La voz no oficial del estado?
Día a día nos preparaba un resumen de las conspiraciones, evidenciaba las denuncias, seleccionaba videos y realizaba análisis. ¿Cuántos de nosotros no esperábamos a las 10:00 pm para ponernos al día de lo transmitían los medios privados, lo que había tras eso y la comodidad de recibir un punto de vista más crudo para así partir a los análisis individuales?

Es así, como Mario Silva se convierte en el preferido de los Comandantes Chávez y Fidel. Quienes no perdían oportunidad para recomendarnos ver LA HOJILLA. Odiado por la derecha, acusado de vulgar, soez, grosero, hacia su trabajo de hormiguita ante la imponente industria de la comunicación venezolana e internacional.

Cuando el comandante Chávez tenía el control de la Revolución entendió como estrategia comunicacional desmontar la mentira paso a paso, palabra a palabra. No sería fácil, pero crearía conciencia crítica en un pueblo que, en algún momento, tendría que entender que la derecha JAMAS descansará hasta obtener el control del poder que perdió con el renacer de la REVOLUCION BOLIVARIANA.

Es egoísta, que se tomara la decisión de sacar del aire un programa que, POR SI NO LO ENTIENDEN, SE CONVIRTIO EN TRADICION REVOLUCIONARIA. Hace falta, lo necesitamos, lo queremos, lo reconocemos, lo acompañamos en este momento en el que puede ser “inconveniente” para muchos camaradas que, en otras circunstancias, consideraron “conveniente” salir en su programa para proyectarse.

Es desleal, es bajo, es traición abandonar a un soldado en pleno campo de batalla.
Por otro lado y en el plano político, pensar que existe una estrategia comunicacional en este momento es absurdo. El que los medios privados tengan posiciones evidentemente gobiérnelas, por alguna razón que no viene al caso, deja entrever que la generación que se está formando, será relativamente boba por consecuencia.

"Es importante la batalla de ideas que se está dando desde los medios comunicación populares y los medios públicos". Intervención del comándate Chávez en el programa La Hojilla el 19 de Junio del 2012 http://www.revolucionomuerte.org/index.php/discursos/discursos-comandante-hugo-chavez/77-lea-la-intervencion-integra-del-comandante-chavez-en-el-programa-la-hojilla
El combate es frente a frente, hay que creer en el pueblo y confiar en su capacidad de respuesta.

Hoy por hoy, el combate mediático ha migrado al twiter, ahí no existe control de ningún tipo de responsabilidades. Los rumores, los insultos, los montajes a la orden del día dan la vuelta al mundo.

En esa Trinchera y nuevamente solo con su lealtad, ganas, convicción y decisión de continuar con la defensa del Legado del comándate Chávez, la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro, encontramos al camarada Mario Silva.

Con dificultad, todas las noches, cada día tratamos de sintonizarlo a través de internet, donde continua reivindicando la lucha de Chávez de construir una sociedad socialista.
¿En que puede esta reflexión servir al estado?

Honor, pureza, dignidad… La grandeza del comándate, que con su lamentable muerte demostró al mundo, que a pesar de la campaña internacional en que lo definían como “Dictador” “Tirano”, como faltaron días y meses, quizás, para que el pueblo, su pueblo que lo ama pudiera jurarle frente a ese cuerpo que se consumió por esta Patria, que no le fallaría.

Como muchos, yo le jure ser como él, irreverente y leal. Por lo que hoy escribo alarmada al observar una política comunicacional errada, improvisada que no va más allá de publicitar la gestión del estado. Pero ¿y la formación critica? Hasta la critica esta anarquizada. No se entiende la crítica en su real dimensión, puede ser también el resultado de un estado que se niega a reconocer los errores y escuchar otras alternativas.

“Para ser revolucionario hay que ser crítico y sino criticas no eres revolucionario. Pero si criticas seres traidor, pero y si no lo haces, dejas de ser revolucionario”. (Parafraseando a José Carles Acosta, articulista de Aporrea)
¡Así de desorientados estamos¡

Pero algo si debemos tener muy claro, no estar de acuerdo con una situación coyuntural del proceso y decirlo CON RESPETO no puede, de ninguna, manera ser considerado traición.

Respeto por las lealtades a Chávez, a la patria y a la revolución.
Respeto por las trayectorias.
Respeto por los que toman los caminos difíciles, dijo Chávez: “¿Quien dijo que sería fácil? Fácil es el capitalismo.”
Unidad, Lucha, Batalla y Victoria… Hasta La victoria “SIEMPRE”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular