¿Por qué la nariz está en medio de los ojos?

Revisión para el PSUV: Los codominios minando los Consejos Comunales

Existe una frase de William Shakespeare que me ha impactado siempre, en su obra “Sueño de una Noche de Verano” -Bufón: ¿Por qué tenéis la nariz en medio de los ojos? Para oler aquello que no puedes ver.

Hace tres años intentamos organizar el Consejo Comunal del sector donde vivo, el entonces Condominio, organizado y elegido por Asamblea, de la misma manera quizo ser parte del Consejo Comunal, que también es elegido en Asamblea, eso obviamente no es malo ya que nuestra Constitución Bolivariana nos habla de la inclusión y participación, solo que primero, los condominios están integrados en su mayoría por gente de oposición que se conforma en Condominio porque no creen en los Consejos Comunales, pero que al ver que los chavistas se montan encima la organización de los CC, entonces también quieren pertenecer, para luego buscar implosionarlo bajo la estrategia de la incomunicación o tergiversación de la información, se busca el interés de grupitos no de la comunidad, se pavonea el oportunismo, sobre todo con nuevos “chavistas” que tienen el derecho a corregir, pero mantuvieron en campañas pasadas, afiches ostentosos de la oposición, sacando finalmente a los chavistas del juego y quedando ellos como voceros, que por el predominio del Condominio dentro de los Consejos Comunales, la oposición es mayoría.

En esta situación caemos la mayoría de los Consejos Comunales en las urbanizaciones que queremos organizarnos, pero observamos con cierta impotencia como no se regula políticamente estrategias para que los Consejos Comunales puedan verdaderamente ayudar a los menos favorecidos, ya que ante la arremetida del condominio dentro de los consejos comunales, aquellos terminan implosionando al consejo comunal, ante la mirada victoriosa de la oposición, que finalmente consigue su objetivo, en algunos casos, en otras son solo ellos los voceros. Es clara que ambas organizaciones: Condominios y Consejos Comunales, son instancias que pueden rozar sus injerencias dentro de la comunidad, pero no necesariamente una dentro de la otra, porque obviamente eso no tiene sentido, y menos cuando la ley de los Consejos Comunales te dice, Art.15-9: “No ocupar cargos de elección popular” y los miembros de los condominios son elegidos por Asamblea de Ciudadanos.

Entonces me viene la reflexión de Shakespeare en relación a nuestra situación: ¿Por qué no olemos lo que persigue los condominios dentro de los Consejos Comunales? ¿Será posible que la nariz política dentro de la revolución pueda regular esta situación de desventaja chavista? ¿O seguimos dejando el festín oportunista por la inclusión de la derecha en nuestras organizaciones?

Y dicho sea de paso, agradeceríamos a los Alcaldes que cuando ingresen a una comunidad, barrio o Urbanización, lo hagan buscando a los compatriotas, de lo contrario le hace el juego a la oposición disfrazada y oportunista, pues hay que oler lo que los ojos no pueden ver.

 

 Aldana.mariajose@gmail.com

Pueblo Maduro @Lanzandomiflor



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter