A mis hermanas y hermanos del congreso del psuv (parte I)

AMADOS HERMANOS Y HERMANAS  que serán elegidos para participar en el tercer Congreso del PSUV.

JAMAS OLVIDEMOS que Nuestra acción de gobierno representa  un gran movimiento NACIONAL, con una doctrina propia, nueva en el campo político mundial, fundamentada en el BOLIVARIANISMO SOCIALISTA que MI comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ supo interpretar maravillosamente BIEN.

La dificultad del SER HUMANO de Estado responsable, consiste en que está obligado a realizar cuanto afirma. Pero en principio debe reflexionar en lo siguiente:

El SER HUMANO y la sociedad se enfrentan con la más profunda crisis de valores que registra su evolución

Está en nuestro ánimo la absoluta conciencia del momento trascendental que vivimos. Si la Historia de la humanidad es una limitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando. No puede existir a este respecto DIVORCIO alguno entre el pensamiento y la acción, es posible que la acción del pensamiento haya perdido en los últimos tiempos contacto directo con las realidades de la vida de los PUEBLOS en pleno siglo XXI.

El SER HUMANO puede desafiar cualquier CIRCUNSTANCIA si se halla armado de una SOLIDAD VERDAD.

Los problemas sustantivos no han sido resueltos en el tiempo, tal vez porque existe un PROBLEMA y una VERDAD demostrable para cada generación. Quizá, para cada generación sean siempre los mismos PROBLEMAS Y VERDADES. Los griegos SOCRATICOS se formulaban grandes preguntas: el SER, el PRINCIPIO, la VIRTUD, la BELLEZA, la FINALIDAD, y trataron de formular debidamente sus tablas de Moral y sus principios de ETICA. No es lícito dar tales problemas por juzgados para permitirnos después extraviar al SER HUMANO  que ignora las viejas verdades centrales con nuevas verdades superficiales o con simples sofismas. El SER HUMANO  está hoy tan necesitado de una explicación como aquellos para quienes Sócrates, tantos siglos atrás, forzaba sus problemas.

Si la crisis medieval condujo al RENACIMIENTO, la de hoy, con el SER HUMANO más libre y la CONCIENCIA más capaz, puede llevar a un renacer más esplendoroso

Entra en lo posible que las tradiciones muertas no resuciten. Si el pensamiento humano, considerado como tesoro de conceptos, se mira a través del ritmo vertiginoso y febril de la vida actual, puede que aparezca como un campo desolado, escenario de patéticas batallas. Es posible también que muchas tradiciones caídas no sean adaptables al signo de la presente evolución y que otras hayan perdido incluso su objeto. En cierto modo era éste el panorama de la humanidad en los albores de la Edad Media: se consideraban suficientemente definidas algunas verdades, pero aun éstas aparecían cerradas y custodiadas, y el pueblo se alimentaba sólo de fe. La verdad socrática, la platónica y la aristotélica, no fueron textos prácticos para el medievo, que habían perdido, en el fragor de una terrible crisis, todo contacto con la continuidad intelectual del pasado. Es cierto que no resucitaron entonces muchas tradiciones, pero con los restos del naufragio, el pensamiento humano elaboró, a la luz de la fe, que es indeclinable, una nueva mística, con un nuevo contenido REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA POR TODA LA ETERNIDAD.

¡QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

 

Dr. Yrne Gil Mata

UPTMKR

MEACD



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: