Aniversario del Natalicio de Chávez

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En un nuevo aniversario del natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías, la Coordinadora Simón Bolívar rinde tributo al hombre que cambio el rumbo político de la Venezuela contemporánea a favor del Pueblo Pobre. Nacido en Sabaneta, Estado Barinas, el 28 de julio de 1954, fue el segundo de seis hermanos de un hogar humilde, característico de los pueblos del llano venezolano.

En 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), y juró bajo el Samán de Güere, reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

En 1992 participa en el golpe de Estado contra el Mal Gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el cual, al no ser logrados los objetivos, lanzó un reto: "lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados", asumiendo de igual manera la responsabilidad de los hechos, dando a su vez un mensaje de esperanza: "El país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor".

Luego de pasar 2 años en la prisión de San Francisco de Yare esperando juicio, Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994 tras el sobreseimiento que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV, para lograr apoyo a su gobierno.

Ya libre, Chávez decidió iniciar su propio movimiento político-electoral, el cual se organizó como el Partido Movimiento Quinta República (MVR), y contando con el apoyo del denominado "Polo Patriótico", siendo electo Presidente de Venezuela el 6 de diciembre, con promesas de cambiar la constitución de 1961 por medio de un proceso Constituyente, lo cual se realizó a través de un Proceso Constituyente que culminó el 15 de diciembre de 1999.

Así irrumpe Chávez ante un sistema caótico, antipopular, apatrida y asesino, continuando el sueño de Bolívar y marcando  la senda por la que el Pueblo Pobre ha de transitar para lograr su emancipación definitiva.

Hugo Chávez, enfrentó al imperialismo y al ataque burgués nacional, rescató la dignidad nacional, logró políticas reivindicativas a favor de los sectores de la población más desposeídos, impulsó una política internacional de cooperación basado en el respeto y la igualdad entre las Naciones, fortaleció la democracia y la participación y el protagonismo popular, rescató las tierras para los pobres, demostró humildad y convicciones revolucionarias, y sobre todo, sembró de esperanzas a millones de venezolanos y ciudadanos del mundo, de que otro mundo sí es posible.

A 60 años de su nacimiento, y a un poco más de un año de su siembra, Chávez se hace eterno en el corazón de los humildes y en quienes luchamos por la justicia social. Y en su memoria, juramos no dejar perder su ejemplo y sacrificio, defendiendo su legado y transmitiéndolo a las futuras generaciones, por siempre.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: