Jamás olvidar a quienes murieron luchando por el Pueblo

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

El 25 de agosto de 1967,  una banda armada de la Digepol (policía política de Acción Democrática durante el gobierno de Raúl Leoni) asesinó a los jóvenes militantes revolucionarios Luis Fernando Vera Betancourt (25 años), Félix José Faría (28 años) y Eleazar Fabricio Aristigueta.

Luis Fernando Vera Betancourt “Comandante Plutarco” y Eleazar Fabricio Aristigueta “Loco Fabricio” fueron acribillados en la vivienda donde habitaban, en el barrio El Nazareno, en Petare, a pesar de estar desarmados y no ofrecieron resistencia.

A Félix José Faría, “Comandante Claudio” lo acribillaron cuando salía del edificio “Perito” en la Calle Urdaneta en Chacao.

Estos tres jóvenes revolucionarios eran perseguidos por su oposición a la política hambreadoras y explotadoras de los gobiernos de AD y COPEI, estando siempre al lado de las causas de los pobres.

De ellos, Luis Fernando Vera Betancourt, fue reconocido en sus acciones revolucionarias por el sonado secuestro del Coronel Smolen, que le valió la admiración y el respeto del pueblo de Vietnam, cuyas autoridades le rindieron público y emocionado homenaje en el Teatro Teresa Carreño, por la intersección del Comando Revolucionario que dirigiera para intercambiar al Coronel Smolen, reconocido representante de la CIA para América Latina, por el joven dirigente vietnamita Van Troig, condenado por el ejército norteamericano a ser fusilado. Esta acción tuvo enorme resonancia mundial, de allí que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ordenara su ejecución a través de sus lacayos adecos.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5459 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: