En el marco del Consejo Presidencial

Las Comunas. Plan Nacional Comuna Productiva

En el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas se realizó el segundo encuentro en el Centro de Formación Simón Rodriguez, allí dimos grandes debates para hacer realidad el diseño de politicas de gobierno desde la base. Las comuneras y comuneros compartimos ideas sobre como debe realizarse la gestión de gobierno comunal, en este sentido se colocó en el debate la implementación de multiples acciones para lograr impulsar la producción de alimentos y bienes en el seno de las comunas así como la conformación de empresas para la prestación de servicios que puedan ir llevando a las comunidades la solución de los problemas mas sentidos en el seno del pueblo, es decir lo que el Comandante Chávez decía lo humanamente gratificante.

Para lograr darle concresión a todas las acciones propuestas por todo el pueblo comunero es necesario proponerle al camarada presidente Nicolás Maduro la puesta en marcha del Plan Nacional COMUNA PRODUCTIVA que se debe impulsar como una de las acciones en el marco de la 1era Revolución Economica Productiva.

Los antecedentes en Venezuela indican que los empresarios han abandonado su responsabilidad en el campo de la producción, es por esto que esta importante función debe asumirla todo el pueblo organizado dentro de un gran plan nacional en donde se tomen las acciones que sean necesarias para que la gestion colectiva de los medios de producción sea una realidad. El gobierno nacional debe comenzar a priorizar las funciones de sus instituciones para que se creen las condiciones necesarias en el orden económico, legal, administrativo, financiero, organizativo y político para que se puedan rescatar las zonas industriales abandonadas por los empresarios que repetimos hace tiempo abandonaron su función productiva para alimentar el modelo rentista petrolero agudizando el saqueo y el desangramiento de nuestra economía.

La implementación de este Plan Nacional COMUNA PRODUCTIVA nos permitirá acelerar el tránsito hacia la implementación del nuevo modelo economico socialista, comenzando con la diversificación productiva de nuestra economía.

Desde el Estado Lara el pueblo comunero junto a las trabajadoras y trabajadores, obreros y obreras estamos avanzando con paso firme hacia la conformación de la plataforma productiva que nos permita construir la base material solida para avanzar con paso firme hacia el aumento de la producción de las empresas que actualmente se organizan desde las comunas y las que se encuentran siendo gestionada administrativa y operativamente por el pueblo, entre ellas estan Alfareros del Gres, Beneagro Los 19 trabajadores de la patria y Proletarios Uníos antigua Brahma. Junto a todas estas empresas es necesario avanzar en una decisión contundente en realación con las empresas rescatadas por el estado y que actualmente tienen juntas directivas controladas por el gobierno nacional, es necesario dar el paso para que el pueblo trabajador gestione, planifique y produzcan en esas empresas en Lara y toda Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor