En el marco del consejo presidencial de gobierno popular

Las mujeres y la juventud son vitales para la revolución

Como lo hizo el Comandante Chávez, todos los militantes de esta revolución debemos declararnos feministas pero también promover la participación protagonica de la juventud en todos los procesos de organización social, dirección y vanguardia politica. Este paso es vital y estratégico porque nos garantiza que la construcción del socialismo sea un proceso que se revitaliza y se carga de energía positiva de manera continua.

La mujer durante siglos estuvo relegada a condiciones de maltrato, esclavismo y violencia por parte de la sociedad machista todo esto como una forma de mantener el patriarcado, sistema que sustenta el capitalismo a nivel mundial. La revolución bolivariana debe combatir la violencia contra la mujer y continuar dandole el primer lugar a su protagonismo en todos los procesos junto con la juventud, así como continuar adecuando todo el sistema de derecho y de justicia para lograr los objetivos planteados dentro de la construcción del socialismo.

La comuna es el espacio para la construcción del socialismo y en esta nueva etapa de la revolución en el marco de las 5 revoluciones es necesario que la vanguardia comunal compuesta por hombres y mujeres de esta patria se riegue por las calles de nuestras comunidades enamorando a quienes aún estan confundidos y por lo tanto solo tienen contradicciones que no son antagonicas, estas hay que resolverlas a favor del mismo pueblo, en esta tarea es vital, debemos ir por nuestras mujeres y por nuestros jóvenes.

Las comunas deben activar necesariamente sus frentes juveniles y frentes feministas, esta acción debe ir dentro de un plan de organización social de las comunas, estos frentes sociales comunales saldrán a las calles a diagnosticar cual es la situación de estos grupos sociales. El censo es vital, la estadistica comunal nos debe arrojar que cantidad de mujeres y jovenes tenemos en el ámbito comunal. Es necesario desarrollar actividades que se conviertan en cotidianas, pues la dinámica comunal debe ser parte de nuestras vidas en el día a día.

La gestión del gobierno comunal debe ser humanamente gratificante, y la gestión ante todo debe ser del día a día a través del voluntariando militante que debe estar integrado por todas y todos los revoluconarios, las instituciones del gobierno comunal, los consejos comunales, las empresas de propiedad social, sus comité organizados son estratégicos en este sentido. Decía Chávez, debemos ir hasta donde estan los problemas para resolverlos y si hay debilidades para resolverlos desde la lógica comunal entonces es necesario tener una dinámica planificada de relación con las instituciones del estado y del nacional, regional y local.

Estará garantizada la vida de la revolución en la medida que vayamos involucrando en la vida comunal la participación protagonica de todo el pueblo, no debemos dejar tiempo para el oscio, nuestros niños, niñas, las jovenes y los jovenes deen estar organizados, no debe haber lugar para la vagancia, el deporte, la cultura, el trabajo liberador y el estudio son herramientas fundamentales para la construcción de nuestro socialismo. 2019 POBREZA CERO!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor