Como dijo Chávez, Poder Popular

La Constituyente Municipal desde los CLPP es una herramienta para que la participación y planificación Popular sea LETRA VIVA. Nuestro máximo líder pensó en todo, visualizo las trabas burocráticas y en su testamento, como se pusiera comparar el Plan de la Patria, nos dejo la guía para consolidar el Poder Popular y llevar el proceso revolucionario al punto de NO retorno.

La Refundación Nacional comenzó en la calle con grandes y pequeñas batallas del pueblo por la reivindicación de nuestros derechos históricamente postergados, desde el parágrafo 2do de nuestra Constitución Bolivariana, el Comandante de los pueblos logro sembrar la iniciativa de Refundación que comenzó a instancias nacionales pero que todavía no ha llegado al espacio local, es oportuno recordar los experimentos de territorial izar espacios como ejes poblacionales con alternativas de desarrollo productivo fueron tragadas y otras postergadas al competir con las fuerzas capitalistas en condiciones desproporcionadas.

Además de tener rango Constitucional la Participación y Planificación Popular, tiene rango legal y forma parte del mandato del Comandante Hugo Chávez porque también lo contempla el Plan de la Patria y las siete Leyes del Poder Popular.

Negarse a darle cumplimiento a este mandato Constitucional, Legal y hasta del propio líder es una clara oposición al rumbo trazado hacia el Socialismo del Siglo XXI, es contra revolucionario e inhumano.

Desde el PPT venimos haciendo el modesto esfuerzo de difundir el contenido de la Ley de los CLPP, tratamos de “encontrar” la clandestina en algunos casos ordenanza y reglamento de los CLPP para caracterizar cada realidad local y motivar la Participación Protagónica del Pueblo como Planificador, Contralor y Co responsable de la gestión Local.

Llueve y escampa, quizás la tarea sea semejante a la “lucha contra los molinos de viento”, pero fue lo que dijo Chávez…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: