A propósito del I Congreso del GPP-SB: Las cosas que ensombrecieron el evento

La jornada de participación y protagonismo del colectivo de los movimientos sociales en todo el proceso de asambleas regionales para culminar en el Congreso Nacional de los Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, constituyó un hecho importante que demuestra el nivel de organización y compromiso de este sector de la sociedad, lo cual permitió darle brillo a tan magno evento.

Vocerias provenientes de todos los estados de Venezuela, en representación de los sectores campesinos, organizaciones comunitarias, personas con discapacidad, adultos mayores, sexo diversos, jóvenes, mujeres, profesionales y técnicos, combatientes de siempre, Educadores, Deportistas, Afrodescendientes, Cultores diversos, Pueblos hermanos, etc., se hicieron presentes con el objeto de discernir sobre la organización del Gran Polo: cómo, por qué y para qué?, la participación en el impulso de la Ley Plan De La Patria y las relaciones que deben establecerse con el gobierno revolucionario.

Lamentablemente ocurrieron cosas que ensombrecen, perturban y desvian el objetivo fundamental de esta acción, cual es acentar la expresión organizativa autónoma de los movimientos en la implementación de formas de gobernabilidad colectiva, que abone a favor de la construcción del socialismo.

Y es que el dedo, como expresión del don de mando de la burocracia institucional, mediante el manejo perverso de la computadora, se puso en acción y muchos delegados al Congreso, MUCHOS...! nacieron por esa vía. Y ¡horror--! ese mecanismo de decisión dedal también actuó a la hora de decidir quienes debían estar en la tarima con Maduro y, para colmo de males, quién debía leer el documento final, que de paso era un resumen que recogía lo que la burocracia consideraba pertinente decirle al Presidente, también se hizo a dedo.

O SEA, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SIGNIFICABAN ENTONCES UNA SIMPLE MASA DE MANIOBRA PARA JUSTIFICAR UN EVENTO?.

Siendo así, se entiende por qué los delegados estuvieron 3 dias reunidos y sólo debatieron 3 horas, puesto que los mantuvieron en un encierro en San Antonio de Los Altos, dándoles comida, habitación, diversión y dispersión, preparándolos para el show final en el Cuartel de La Montaña, en una descarada burla al Comandante Eterno.

Pero triste final: un evento que era de los movimientos sociales, fué precedido por los partidos políticos, cuyos secretarios generales ocuparon la primera fila, lo cual puede ser aceptable por cortesía revolucionaria, pero el caso es que sus militantes fueron colocados en orden y con sus franelas identificando al partido ocuparon las 7 primeras filas, y los movimientos sociales atras, como expresión de que los partidos son más importantes.

MENSAJE SUBLIMINAL DE DOMINACION PARTIDISTA E IMPULSO DEL ESPIRITU SUMISO..!
Y ocurrió lo lógico, el evento tenía un objetivo: invocar la unidad en nombre de Chávez y llamar a la obediencia en las próximas elecciones, lo cual significa aceptar sin rechistar los candidatos que imponga el dedo mayor, para darle una paliza a la derecha.

Noble objetivo, pero demuestra que a los movimientos sociales los convocan sólo cuando el interés de la burocracia se hace presente.

Nuevamente se burlan de los movimientos sociales.

Estaría consciente el Presidente Maduro de estos elevados niveles de manipulación y engaño en el cual lo estaban involucrando?

Esto nos hace recordar cuántas rabietas pasó el comandante eterno por las contínuas mentiras y manipulaciones en que lo involucraban la pleyade de funcionarios dedicados a poner la alfombra, sin importar el precio. Hasta cuando lo permitiremos..!?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Darío Reyes


Visite el perfil de Darío Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Darío Reyes

Darío Reyes

Más artículos de este autor