Invitación: Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria de Venezuela



Objetivo: Debatir sobre la Coyuntura Nacional e Internacional, Acerca del significado del Proceso de Transición al Socialismo y la Unidad de la Izquierda Revolucionaria, que nos dé como saldos políticos una plataforma de luchas común.

De los aportes al 1er. Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias realizado el 04 de octubre de 2014, en el estado Lara, en la casa del proletariado organizado. Concluimos en los siguientes puntos:

En cuanto a la Coyuntura: Consensuamos en que la realidad mundial y nacional atraviesa por una crisis general del capitalismo, producto de la superproducción relativa, que trae a su vez como consecuencia la baja en el consumo de las materias primas y sus efectos en descenso del precio del petróleo, estando Venezuela inmersa en esta situación. A su vez, conlleva a que los pueblos sean víctimas de la agresión del capitalismo en su fase superior Imperialista que muestra su lado más reaccionario y fascista en su afán por mantener la hegemonía mundial. En este sentido es importante apoyar las posturas anticapitalistas, antiimperialistas y de preservación de la patria que viene adelantando el presidente Nicolás Maduro, así como en el ejercicio de su gobernabilidad mantenemos el apoyo crítico.

Impulsar la Unidad Popular Revolucionaria, de las diferentes fuerzas antiimperialistas, anticapitalista, democráticas, antifascistas, socialistas y comunistas, que tendrá como expresión inmediata la convocatoria a la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria.

En cuanto a la Transición: Se concluyó en que se debe apuntalar a la destrucción del estado burgués, y dar paso a la construcción del Estado Popular Revolucionario que se expresa en el impulso del estado comunal, así mismo, construir nuevas relaciones de producción socialistas, que implica acabar con la propiedad privada sobre estos, y su control por parte de la clase obrera, manifestado en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

La Plataforma para el Periodo Actual:

1). Reivindicar y Acompañar de las luchas emprendidas por los distintos sectores de nuestro pueblo trabajador: la clase obrera, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, etc.

2). Apoyar e Impulsar decididamente el proceso de formación política e ideológica de todos los sectores populares, en la óptica de la filosofía universal que insurge contra la explotación y opresión del hombre por el hombre, como expresión de la lucha de clase y construcción del socialismo.

3). Manifestar nuestra solidaridad con los pueblos oprimidos y explotados del mundo, que luchan enérgicamente contra la dominación Imperialista y por su autodeterminación, como expresión del internacionalismo proletario.

4). Apoyamos la política anti-imperialista y las políticas económicas que desarrolla el gobierno bolivariano tendientes a favorecer a los sectores populares y el pueblo en general.

5). Darle continuidad a UPRA como referente político que aglutina diversas fuerzas revolucionarias y que se exprese a través de una coordinación nacional y coordinaciones estadales.

6). Impulsar a UPRA como un instrumento que reivindique las necesidades más sentidas del pueblo, que a su vez tenga la fuerza para defenderlo.

7). Convocar la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria en Venezuela para el primer trimestre del año 2015 y valorar la organización de un amplio encuentro antiimperialista en aras de fortalecer la unidad revolucionaria.

8). Convocar a todas las organizaciones sociales y revolucionarias del pueblo para evaluar iniciativas contra la impunidad, el sicariato, la corrupción y la conspiración.

9). Impulsar un plan de formación política e ideológica.

10). Impulsar el desarrollo productivo e Industrial socialista en el campo como garantía de soberanía e independencia agroalimentaria y la organización del campesino en Consejos campesinos.

11). Impulsar la creación y fortalecimiento de las Comunas como órganos políticos del nuevo estado.

12). Apoyar e impulsar la constitución de los consejos presidenciales de gobierno popular de los diferentes sectores de nuestro pueblo.

13). Impulsar el ejercicio del control obrero de los medios fundamentales de producción en mano de los consejos de obreros.
14). Fortalecer la comunicación revolucionaria popular y alternativa y en este sentido, participar en el encuentro nacional de los medios alternativos impresos.

15). Tomar como referencia el Plan de la patria original elaborado por el camarada Hugo Chávez.

16). Impulsar una política que acabe con la corrupción al servicio de la oligarquía importadora.

17). Promover los elementos teóricos que permitan entender la necesidad de Nacionalizar la banca privada y comercio exterior, así como el control del comercio, eliminación de los monopolios privados.

18). Realizar un pronunciamiento público en cada uno de nuestros espacios de lucha con las conclusiones que arroja este encuentro.

19). Organizar movilizaciones de calle para respaldar nuestras acciones dándole la mayor difusión.

20). Solidarizarnos con los pueblos oprimidos y explotados del mundo, con los combatientes internacionales secuestrados, que luchan enérgicamente contra la dominación imperialista, sionista y por su autodeterminación, como expresión del Internacionalismo Proletario.

Con el objeto de hacer realidad estas conclusiones, hemos convenido en la necesidad de impulsar un escenario que le permita a todos los revolucionarios expresarse y articularse, para lo cual hemos decidido convocar una CONVENCIÓN NACIONAL DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA DE VENEZUELA para el primer trimestre del año 2015, que permita debatir en profundidad como aceleramos la transición del capitalismo al socialismo.

El carácter de la Convención, es un espacio amplio que convoca a las fuerzas revolucionarias del país, anti-imperialistas, antifascistas, anti-capitalistas, democráticas, individualidades revolucionarias, a los sectores organizados del pueblo venezolano y al chavismo para Impulsar la unidad popular revolucionaria, de las diferentes fuerzas.

Tendremos como temario del evento:
1. Análisis de coyuntura Nacional e Internacional.
2. Acerca de la transición y la Táctica para el momento actual.
3. La unidad de los revolucionarios.
4. Plataforma de lucha.

Además se incluirán algunos sub-puntos como: la significación del GPP-SB, nuestra relación con el mismo y el tema sobre como participaremos en el venidero proceso electoral y las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
1. Movimiento Gayones.
2. Círculos Bolivarianos de Venezuela.
3. Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
4. Frente Antifascista y Antiimperialista de Venezuela (FAAV).
5. Frente de Colectivos José Leonardo Chirinos 23 enero.
6. Movimiento Nacional Comunal.
7. MOPEZ.
8. Insurgencia Comunista.
9. Corriente de Jóvenes Antifascista Antiimperialista (CJAA).
10. Colectivo Cultural Alameda.
11. Movimiento de Mujeres Ana Soto.
12. Movimiento de Educación para la Emancipación.

crislara_65@hotmail.com

CONTACTOS:
Rubén Mendoza
Nadia Mora
Carlos López Guevara
Correos: llegolahoradelpoderpopular1@gmail.com
frentepopularvenezuela14@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter