Defensa y dignificacion de nuestra Constitución y de Simón Bolivar

Dentro de lo mas elemental de nuestra conciencia social, debemos saber que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el mayor logro colectivo durante la historia en el área legislativa. Ahora bien, no se debe perder de vista las condiciones propias de nuestra república que dan existencia a su grandiosa naturaleza y  que no es de ningún otro país (“ni copia, ni calco” Simón Rodríguez), y esto debe ser comprendido a cabalidad, para evitar la perseverancia de cualquier otro interés ajeno a nuestra memoria histórica, lo cual aniquilaría instantáneamente  lo que realmente somos.

Se insiste en la comprensión cabal de esta situación, por cuanto, lo que esta en riesgo es la calidad del contenido en valor real de lo que somos actualmente, producto de lo que hemos sido y no de lo que deberíamos ser a intereses ajenos de nuestra naturaleza y por ende fuera del contexto histórico que nos compete en consonancia ahora del nominativo bolivariano, grandioso por lo único, en lo profundo de lo excelso, por lo extraordinariamente libertario, lo cual, nos obliga al mismo tiempo, a defender lo que hemos sido y somos en principios libertarios, y no en un carácter  pretendido “los estados son esclavos por la naturaleza de su constitución o por el abuso de ella; luego un pueblo es esclavo, cuando el gobierno por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito”. Simón Bolívar (mas claro no canta un gallo).

Sin embargo debemos tener presente,  que esto es una cosa, y otra, es el desarrollo de las leyes, y es a1li, donde nos podemos percatar del espíritu de la ley y del legislador, “hemos sido mas dominados por la ignorancia que por la fuerza”simón bolívar, ya que la ciencia esta en establecer en las leyes, el como lograr los medios que establezcan unos principios fundamentales que garanticen alcanzar  una condición moral y de luces a los ciudadanos que al mismo tiempo sirva como medio de control en la organización y auto-organización como medio de auto-depuración hacia un pueblo adecuada y correctamente perpetuo a los intereses de la humana humanidad.

“Es justo que el que ha de obedecer la ley, comprenda bien su espíritu, y es un deber del legislador  auxiliarle á este fin por medio de preámbulos. Es preciso agradecer á platón el haber insistido en esta conveniencia,  muy humana, de quitar á la ley el carácter de una intimación imperiosa, para darle el de una especie de invitación razonada, más conforme á la vez con la sabiduría del legislador y con la dignidad del ciudadano. Las paginas admirables que siguen, son como el preámbulo de la primera ley del hombre, la ley de su dignidad moral. Son un llamamiento a todas las virtudes que hacen al hombre justo en la vida privada y buen ciudadano. Señalemos de pasada estos consejos de la más sublime moral” de las leyes, Platón.

El que adopta costumbres ajenas a las patrias de por sí se convierte en esclavo y esto ocurre simple y llanamente porque un pueblo de hombres libres siempre será el dueño de su destino, donde la conciencia de todos y la de cada uno, debe ser respetada porque la libertad en la elección de sus toma de decisiones es la que garantiza precisamente la sapiencia, la previsión, la pro-acción y construcción de la prudencia en los aconteceres de la patria, sin entrar en detalles de lo transcultural, en lo social, económico,  político y religioso, y queramos admitirlo o no, ha sucedido y esta sucediendo.

Retomando lo importante que es la doctrina de nuestro libertador padre de la patria, debemos tener presente como lo indica en el preámbulo “ejemplo histórico de nuestro libertador Simón Bolívar” y como muy bien lo indica en el titulo i: principios fundamentales, articulo n° 1 la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de simón bolívar, el libertador.

Son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la auto-determinación nacional.

Siendo el caso, que la mencionada doctrina no existe fuera de las ocho letras que la indican en el mencionado artículo n° 1. hablan de letra viva en la constitución, pudiendo resaltar, que lo mas valioso de ella no tiene existencia real (no existe), mas aun, cuando nos corresponde por derecho natural, simple y llanamente, porque existió y no por la boca de nadie, y sus cartas que menos mal que no fueron quemadas, son testigos de prueba, esto de por si, es grave, pero, mas aun, cuando por derecho constitucional, lo establece nuestra carta magna, o no sabemos leer, tampoco interpretar, o entender, o lo que si seria bien grave, intereses ajenos a la patria que lo parió.

A continuación establecemos un ciclo de auto depuración de los pueblos: Libertad, seguridad, paz y concordia.

Sin libertad es imposible concebir la necesidad de cambio a los intereses patrióticos, cayendo en el estatus quo vulgar y simple, evitando una concepción integral y consolidada de las variables actuantes, mas aun, impide el establecer por ignorancia las competencias requeridas, que puedan motivar e incentivar a el pueblo como un gran todo y parte de todos los recursos, o en otras palabras, seria una carrera de ensayos y errores de ciegos con obstáculos. No se continua el análisis del ciclo, porque es la fortaleza mínima indispensable que garantiza la existencia de justicia, para los siguientes tres factores.

Mientras  no se interpreten las leyes, es imposible que exista justicia. Se habla de pueblo legislador, como si esa sapiencia cayera como la lluvia (del cielo) y no fuera responsabilidad del gobierno, como función de estado, a través de la educación en su parte de mayor impacto.

Como un simple ejemplo: lo que esta pasando con la doctrina del libertador, que nos pertenece por derecho natural y constitucional, y cumplió el 15/12/2014 quince (15) años (es hora de que nazca), otro, como lo dijo el libertador “confunden libertad con libertinaje” o con licencia del libertinaje, otro, se canta el himno nacional y no se tienen los conceptos claros, ejemplo: libertad, otro: virtud.

El que no tiene nada que perder, nada le importa, porque nada es.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter