Comuna en Construcción El Gigante de la Patria

Días de patria en Jabillito

La Democracia participativa y protagónica, sostén del proceso revolucionario Bolivariano, cada día adquiere mejores y mayores dimensiones dando pasos importantes a su consolidación desde el nuevo ejercicio de autogobierno a través de la constitución de las Comunas y el municipio Cristóbal Rojas (Charallave) no es ajeno a esta realidad.

Territorios Comunales

En  Cristóbal Rojas  existen siete territorios comunales: la Comuna “Herederos de Guaicaipuro”, Sala de Batalla Social “Flor de Araguaney”, Sala de Batalla Social “Ezequiel Zamora, Hombres y Mujeres Libres”, Sala de Batalla Social “El Arañero de Sabaneta”; Sala de Batalla Social “Vencedores de la Magdalena”, Sala de Batalla Social “Ciudad Miranda Socialista”, y La nueva Comuna en Construcción “El Gigante de la Patria”.

Espacios desde donde el Poder Popular viene gestando procesos de organización, formación y gestión comunal y que hoy introducen nuevos conceptos en la forma de hacer política, desde la base de cada Consejo Comunal y en cada expresión del movimiento social y popular venezolano para fortalecer y defender  la Revolución y  la Patria de Bolívar y Chávez.

Uno de estos territorios es Jabillito, donde nueve (9) Consejos Comunales y dos (2)movimientos sociales se han organizado en la Sala de Batalla “El Gigante de la Patria”, en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a lo largo de un año de arduo trabajo, logros y dificultades superadas por la organización popular. Hoy el poder popular organizado de Jabillito se encuentra en una importante etapa de consolidación y avance; ya fue registrada la comisión promotora de la Comuna Socialista “El Gigante de la Patria”.

El Referendo Consultivo

Entre el 26 de Febrero y el 8 de marzo se desarrollaron las nueve asambleas informativas que tuvieron el carácter de consultivas donde se les participó a los ciudadanos y ciudadanos de cada comunidad si estaban de acuerdo en agregarse a la Comuna en Construcción “El Gigante del Patria” y cientos de ciudadanos expresaron su apoyo a esta iniciativa de organización comunal. Debemos destacar que en este ejercicio participativo y democrático estuvieron presentes 1030 ciudadanos y ciudadanas de 6 consejos comunales urbanos y 3 agrarios más los dos (2) movimientos sociales que hacen vida en el ámbito: El Movimiento por la vida y por la Paz de un pueblo en convivencia nacional y la Fundación artístico cultural del Profesor Rivero.

Fortalecimiento Organizativo y Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Además de la consulta en las asambleas comunitarias, se fortalecieron cerca de 38 comités de trabajo de los consejos comunales para mejorar los niveles de organización comunitaria; entre los que se destacan el comité de Hábitat y vivienda que ha sido el encargado de realizar el censo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor ya que el ámbito se encuentra incorporado al corredor que fue activado por el poder popular el 3 de febrero del presente año y que estará dispuesto para brindar la respuesta a los proyectos y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Además se fortalecieron los comités de Salud, Alimentación, deportes y protección social.
 

Rumbo a la Comuna

El territorio Comunal de Jabillito hoy en Comuna en Construcción “El Gigante de la Patria”, la segunda del municipio, ha venido cumpliendo - en el marco de la Ley y la Constitución de la Republica - el paso a paso para conformarse como es debido en Comuna. La comisión promotora ya fue registrada por taquilla única Miranda y los voceros y voceras del Poder Popular de los Consejos Comunales, en asamblea comunal aprobaron por decisión colectiva  que el día domingo 22 de marzo se Apruebe la Carta Fundacional de la Comuna “El Gigante de la Patria” en el marco del referendo Aprobatorio como establece el art. 14 de la Ley Orgánica de las Comunas.

Han sido largos días de trabajo, de calle, de trasnocho y compromiso para avanzar como poder popular organizado en la constitución de la Comuna, como base para la edificación del Socialismo Bolivariano, pero también las comunidades se están preparando hoy para la defensa integral de Patria ante cualquier amenaza del Imperialismo norteamericano y sus lacayos.

Hoy Tenemos Patria!, como lo dijera aquel 8 de diciembre del 2012, el Comandante Chávez y en consecuencia Jabillito  es un territorio donde todos los días son días de Patria y lealtad infinita a La Revolución Bolivariana al Presidente Nicolás Maduro y al Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Independencia o Nada,

Comuna o Nada!

  EFPP- Plan Comuna o Nada

sr2411g@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter