Sin comunicación popular, y sin voluntad política, no construiremos el Socialismo

2015 Año de la Comunicación Popular

En virtud, del legado y el fortalecimiento que el comandante supremo, dejo, cuando adecuó, las emisoras habilitadas, desde el  mismo momento del 2002, desde aquel fallido GOLPE DE ESTADO, el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, realizo convenios, para dichas adecuaciones, y muchos fuimos, los que a tanto viajar, visitar oficinas, y demás nos beneficiaron, y durante 15 días, se mantuvo la expectativa de la nueva emisora, muy a pesar de la incredibilidad, de algunas vecinos y vecinas, hasta que al fin, se lanzó en la tierra de AMALIVACA, la nueva forma de Hacer radio, con la participación de niñas, niños y adolescentes, de la UNIDAD DE PRODUCCION DE CONTENIDOS, muchas productores y productoras, de jóvenes cantantes, cultores populares, artesanas, consejos comunales, y voceros de alguna que otra comuna en construcción, y en estos días, vemos con alegría la incorporación de las JPSUV-CEDEÑO, para nosotros, motivo de alegría. La creación por parte del Presidente Obrero NICOLAS MADURO, de: http://www.rnv.gob.ve/index.php/aprobada-creacion-del-consejo-presidencial-de-gobierno-popular-para-los-comunicadores-populares-audio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la constitución del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular, conformado por venezolanos comprometidos con la batalla comunicacional por la verdad.

A fin de articular a los muralistas, televisoras alternativas y formar a miles de comunicadores populares que están en las calles haciendo teatro y llevando información casa por casa, “para combatir a los noticieros llenos de veneno, de violencia y anti patria de las televisoras privadas y desmontar las mentiras que hacen daño” destacó el Mandatario.

Esta tarea se la encargó a la vicepresidenta de soberanía política y paz, ministra de la presidencia Carmen Meléndez, durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

“Vamos a la calle a defender la verdad”, toda la Patria una escuela para la verdad, para los nuevos valores y para la paz”, enfatizó.

Y cabe la pregunta, A NICOLAS MADURO

  1. ¿Será que nosotros y nosotras, los y las comunicadoras populares, no hemos venido realizando nuestro trabajo, en pro y por la defensa del legado del PLAN DE LA PATRIA 2013-2019?
  2. ¿Sera que el presidente maduro, no está al tanto de las miles de actividades que a diario realizamos, en los distintos colectivos comunicacionales, de todos los géneros, Impresos, Radio, Televisión, Muralistas, Perifoneo, entre otros?
  3. ¿Sabrá el camarada presidente, de la cantidad de medios comunitarios existentes, y verdaderamente comprometidos con la revolución?
  4. ¿Sabrá el presidente que nosotros, en muchos casos no contamos con recursos para la sostenibilidad y sustentabilidad, de cada, medio, para mantenimiento, y puesta en funcionamiento a diario?
  5. ¿Con relación a la jurisprudencia, aplicable, a cada género comunitario, y su basamento legal, está supeditado a la AN, pero existen colectivos del poder popular, que dicen y proponen, que si las decisiones tienen carácter vinculante, entonces para que PROTOCOLIZAR, ante un Registro Subalterno, será propio de la construcción del nuevo socialismo y las contradicciones, propias, del sistema de un estado burgués? Pendiente por la aprobación de nuestra ley y reglamento.
  6. ¿Si somos pueblo, haciendo comunicación popular, porque en un gran número de casos, los burgomaestres, o gobernadores de estado, casi siempre benefician más a la emisora privada, que a los medios alternativos, y comunitarios, con la bendita excusa de que no tenemos suficiente cobertura?
  7. ¿Sera posible que este año 2015, podamos consolidar, los ocho (8), ejes de comunicación nacionales, que estamos proponiendo? Y por supuesto que no se visibilice a los medios del interior del país, que tenemos una carga enorme, porque estamos ubicados, allí, en el punto caliente, del DESARROLLO DE LA FAJA PETROLIFERA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS?

PROPONEMOS:

  1. Evaluar, la posibilidad de respaldar la creación de ocho (8), ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POPULAR, con la inversión social, de las empresas que desarrollan, PROYECTOS DE ENVERGADURA, publicas y privadas. (Permitiendo de esta manera el avance del pueblo organizado, en la integración e incorporación a un medio de comunicación, y evitar la deserción a los medios privados, que hasta el momento es y ha sido la única fuente de empleo, una vez egresados, consulte datos.
  2. Que el viceministro para la comunicación popular sea verdaderamente un representante de los colectivos de medios comunitarios.
  3. Destinar un recurso para que al igual que otras, misiones, nos avalen académicamente, nuestros saberes, y además podamos, ser BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, antes, durante y después de haber cumplido con la edad para la pensión de vejez.
  4. Que se revise anualmente a cada medio de comunicación, y se abra la posibilidad de adquirir, los productos de la línea blanca, TU CASA BIEN EQUIPADA, computadoras, cámaras de videos, cámaras fotográficas, papelería, entre otras cosas.
  5. Que se implemente por decreto, las ayudas, para la logística de las distintas actividades que se vienen realizando, en cada colectivo, destinando en cada consejo local de planificación de las políticas públicas, en cada municipio, una vocería de la comunicación popular, y que a cada alcaldía llegue un situado, donde se incluyan las respectivas asignaciones mensuales.
  6. En este 2015, año decisivo en la batalla parlamentaria, fortalecer definitivamente a los medios comunitarios y alternativos, pero que no quede allí, que se mantenga en el tiempo.

Nota :  Consulta de Interes : http://www.aporrea.org/medios/a193406.html  http://www.aporrea.org/medios/a200344.html http://www.aporrea.org/educacion/a204179.html http://www.aporrea.org/actualidad/a198925.html http://www.aporrea.org/actualidad/a200950.html http://www.aporrea.org/educacion/a204179.html http://www.aporrea.org/educacion/a204179.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: