Otro que no votará en las elecciones del 28J

No podrá votar el 28 de junio por causas ajenas a su voluntad, ese día cumplirá 4 meses y un día que fue sometido a "desaparición forzada".

Hasta la fecha se desconoce su paradero, su familia, sus amigos cercanos y muchos revolucionarios mantenemos una campaña de denuncia, sobre el caso, pero hasta la fecha aún se desconoce el paradero de Alcedo Mora.

Fue desaparecido en el Estado Mérida, después de realizar denuncias de irregularidades, algunas asociadas con el contrabando de gasolina a Colombia y las respuestas que ofrecen la Fiscalía General de la República como la Defensoría del Pueblo, son insatisfactorias para quienes exigimos que se respeten los derechos humanos de Alcedo y de sus familiares.

Trabaja para la Gobernación de Mérida, pero las respuestas que ha ofrecido la Gobernación ante la desaparición forzada de Alcedo, hasta la fecha, tampoco satisfacen a sus familiares y amigos.

Nos negamos a olvidar a Alcedo Mora y exigimos que este caso sea atendido y que las autoridades se ocupen de los derechos humanos de un hombre que venía cumpliendo con su deber y que no dudó en defender el Legado de Chávez y de enfrentar a los enemigos de la Patria, aún poniendo en riesgo su seguridad y su propia vida.

Alcedo Mora no es un hablador de "pistoladas", como lo calificó su jefe inmediato, una prueba de ello es que gracias a sus denuncias fueron detenidos varios corruptos, la otra prueba es que no dudó nunca en cumplir con su deber, a pesar de los riesgos que esto le supuso.

No sabemos si Alcedo hubiese acudido el 28J a las elecciones primarias del PSUV, posiblemente por su visión crítica hacia el gobierno igual se habría abstenido, pero es injusto que le estén conculcado ese derecho político, como lo hacen quienes lo mantienen "desparecido".

Los que sí acudiremos este 28J a las urnas, a las elecciones internas del PSUV, a pesar de las críticas al Partido y al Gobierno, debemos estar conscientes de lo lamentable que es que un revolucionario permanezca desaparecido y que el Partido de la Revolución no se pronuncie al respecto y que nadie diga nada, como si el hecho no ocurriera.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: