Nos alcanzó la crisis, es hora de comenzar a cumplir la tarea

"Vivimos en la mentira del silencio. Las peores mentiras son las que niegan la existencia de lo que no se quiere que se conozca. Eso lo hacen quienes tienen el monopolio de la palabra. Y el combatir ese monopolio es central."

Desde el colectivo "Los Comuneros" corriente Autogestionaria de Venezuela, siempre ha sido y será nuestro máximo interés aportar ideas y nuestro trabajo constructor para el avance y desarrollo de nuestra patria. Actualmente estamos enfrentando una fuerte crisis en todos los ámbitos de la vida nacional. Crisis económica, social, moral, intelectual. Hasta la esperanza y la fe en el país está en crisis; esto lo revela la cantidad de jóvenes que están buscando más allá de nuestras fronteras mejores oportunidades de vida. ¿Es que acaso este grandioso país, petrolero, no puede brindarle a su gente la oportunidad de progresar?, muchos salen debido a tres grandes razones: La inseguridad, imposibilidad para adquirir una vivienda digna donde formar un nuevo hogar y la oportunidad de desarrollo profesional. Son muchas las familias venezolanas que se están desmembrando porque los más jóvenes no creen en un mejor futuro quedándose aquí.

Esta crisis es real, no es inventada, no es mediática (aunque reconocemos que los medios se encargan de sobresaltar unos males e inventar otros). El Comandante Chávez, con su visión pensó en la probabilidad que teníamos de llegar a esta situación y quiso adelantarse estratégicamente. Nos legó una carta que habría de guiarnos por la ruta de la transición. El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, El Plan de la Patria con sus 5 grandes objetivos históricos.

Enmarcado en el gran objetivo I, encontramos el objetivo Nacional 1.4: "Lograr la Soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo". Refiriéndonos al II gran objetivo, encontramos que dice: Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad " para nuestro pueblo". "Profundizar las condiciones que aseguren para la familia venezolana, la mayor suma de seguridad social y suprema felicidad, a partir de valores y principios de respeto, igualdad, solidaridad, corresponsabilidad, enmarcada en la justicia social como esencia de la Construcción del Socialismo". ¿Y lo hemos practicado?

El Plan de la Patria, El golpe de timón y las 3R , que plantea la rectificación y la construcción de una sociedad racional, basada en principios éticos y de justicia social, pero no puede existir ninguna de ellas sino tenemos consciencia de clase, ni de lucha social, ya que vivimos momentos de crisis que lejos de debilitarnos, más bien debería de fortalecernos y volvernos ingeniosos y creativos.

Es inaceptable como la especulación y el sobreprecio en todas las mercancías por parte de los comerciantes grandes supermercados y hasta los vendedores informales, son nuestro pan de cada día ¿y quién controla o hace respetar la Ley contra el bachaqueo y la especulación? Pero insólito, quienes cuidan a los comerciantes y a los revendedores es la Policía Municipal o Nacional, lógicamente cobrando sus respectiva Protec.

No bastan discursos, ni decretos, ni promesas sino no tenemos consciencia de la situación, por la ignorancia que se tiene dentro de la dirigencia de las cúpulas, que controla al partido de gobierno. Parece que no han evaluado el momento histórico en que vivimos, ya que para nadie es un secreto las desviaciones y las exclusiones de viejos dirigentes revolucionarios que acompañaron al Comandante Chávez desde los Círculos Bolivarianos hasta MBR200 y que ahora, después de su asesinato, han sido apartados y descalificados de toda discusión o debate político, inhabilitados y desechándos, lo que pone en evidencia las verdaderas intenciones de autoritarismo, injusticia y discriminación de esta Boliburguesía.

A esto se suma la desmotivación de muchos revolucionarios, debido a la falta de unidad auténtica, en las políticas de defensa del Proceso Bolivariano, pero nos preocupa que debe existir respeto a la disidencia de las diferentes corrientes del pensamiento revolucionario, el mejor ejemplo ha sido como el CNE, se ha prestado en el pacto diabolico electoral entre el PSUV y la MUD, para inhabilitar y prohibir a Marea Socialista y otras organizaciones a participar, en las elecciones parlamentarias del próximo 6D, violando nuestra CRBV. ¿Eso es Practicar el llamado de Unidad de los revolucionarios?

Nos alcanzó la crisis, no estamos descubriendo el agua tibia, pero es hora de comenzar a cumplir la tarea, la hora de ruta legado de un gran visionario como lo fue Chávez, y si queremos ir más allá, debemos tomar nota de las ideas de Albert Einsten, cuando escribió su ensayo sobre la crisis, donde plantea que la crisis es una bendición porque la angustia permite la creatividad a las personas y a los países. Nos da oportunidad de inventar grandes estrategias para superarnos pero, si la incompetencia, y la pereza nos arropan viviremos la gran tragedia de hundirnos en el abismo de la desesperanza.

Tenemos las bases teóricas hechas para enfrentar nuestra situación, pero el esfuerzo no debe concentrarse en grandes operativos, porque no son la solución. Esta ya está planteada y nos hemos desviado, porque nuestros gobernantes se han desviado, han practicado la indiferencia, la indolencia, el abuso y la corrupción, ¿cuántas cartas de ciudadanos de a pie contestaron?, cuáles acciones tuvieron un final sin represalia ni odio, cuántas inasistencias poseen y el número de asesores que mantienen, dónde hacen vida comunitaria y si es verídico el número del celular que nos dan al momento de querer nuestro votos. ¿Cuánta memoria y cuenta han entregado a su circuito?

Inmoral es aquel funcionario que no le duele el dinero de la nación, que tiene una mentalidad retrograda e irrespetuosa, que se cree eterno e inmune, que mira nuestros rostros y aún así se atreve a solicitarnos votos. ¿Cuál fue el trabajo realizado durante su gestión como Diputado (a) en la Asamblea Nacional? ¿Qué le hace pensar que la merece? No Practicamos la lealtad incondicional, sólo actuando con consciencia saldremos adelante, José Martí nos decía "La unidad de pensamiento, que de ningún modo quiere decir la servidumbre de la opinión, es sin duda condición indispensable del éxito de todo programa política"

"Bienvenido el error, para reconocerlo, combatirlo y convertirlo en nueva invención; mal venido el engaño, porque es mortal para un Proceso Revolucionario". "¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! Para salvar la Patria, para salvar la Revolución, para salvar el futuro".

Dr. Roberto Salazar Salazar

Colectivo "Los Comuneros" corriente Autogestionaria de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter