Como sea

¿Qué puede significar como sea? Para mi es una abreviación de “No podemos optar entre vencer o morir: necesario es vencer.

La guerra declarada contra la Revolución Bolivariana comenzó el mismo 4 de febrero de 1992, cuando el comandante Chávez fue hecho preso tras el fallido intento de golpe. Y ha ido en escalada y cambios permanentes de estrategia, pero igual con el mismo propósito: borrar del mapa al chavismo y cualquier cosa que se le parezca.

Lorenzo Mendoza fue claro en su mensaje “estoy en guerra” bueno el mensaje hacia Mendoza debe ser igual de claro: esta guerra el pueblo la va a ganar como sea, así sea sancochando piedras como dijeron por ahí.

Pero la idea del como sea no puede ser una especie de harakiri revolucionario donde de verdad terminemos sancochando piedras para sacarle el juguito al poquito de tierra que tengan éstas. La idea del como sea es la misma idea del joven José Félix ante el demonio Boves: “como sea debemos vencer al sanguinario o nuestro destino termina aquí”

Como sea significa coraje, fuerza, resistencia, organización, lucha; como sea significa sacrificio; pero el sacrificio debe ser compartido, sobre todo en tiempos de crisis extremas: Bolívar no andaba en carreta como los príncipes europeos mientras el resto andaba a caballo y a pie; no, Bolívar andaba a caballo y a pie también.

En tiempos de guerra los sacrificios deben ser compartidos entre los combatientes para que haya respeto, coraje y decisión verdadera; entonces si la guerra es económica (como sabemos que lo es) la cuota de sacrificios debe ser repartida o en la retorica se perderá el apoyo.

El pueblo está dispuesto a hacer lo que sea para preservar el sueño del gigante, pero los representantes de este pueblo están dispuestos también?, hacen falta medidas extremas para crisis extremas y el orden debe comenzar en casa.

Nada mas odioso que nuestros dirigentes nos traten como los dirigentes de la oposición a sus seguidores, pidiendo sacrificio que ellos no soportan; los líderes de la oposición llaman a las calles a los hijos de sus seguidores mientras resguardan a los propios; llaman a sus seguidores desde estudios preparados con sillones de cuero, con cámaras de cinemascope, en videos con audio surround, a la calle y luego los empujan mientras ellos se quedan en la retaguardia hasta que el empuje es tal que se retiran a sus casas a ver por tv lo que armaron.

Nada más odiosos que nuestros líderes nos pidan hacer estoicamente las colas y comer lo que se consiga y enviar a nuestros hijos sin uniforme a la escuela, mientras es publico notorio y evidente que ese sacrificio es solo pal pendejo que está viviendo el día a día.

Se nos pide ganar las elecciones parlamentarias como sea, eso está bien y el mensaje es aceptado y como sea debemos ganarlas, como sea!!, porque no podemos optar entre vencer o morir, necesitamos vencer pues muertos pa que servimos, a menos que sea para hacer más petróleo para la posteridad.

Y si como sea es la orden entonces, en esta guerra declarada, el estado debe traer comida como sea, cauchos como sea, baterías, como sea, medicamentos como sea (es chocante oír que no hay escases de medicamentos en el país, es chocante oír que las colas han disminuido); no necesitamos grandes cosas sino las elementales; el pueblo puede ir a votar con un pedazo de pan en el estomago (sin jamón ni queso, coño pero por lo menos el pedazo de pan).

Como sea el estado debe acabar con esta loquera de que un trabajador gane 400 bolos diarios y un perro caliente con un vaso de refresco (porque la latica o la bombita ni hablar) cuesten 400 bolos, un par de zapatos chimbos (genéricos, de esos que traen al país sin nombre y que seguramente no cuestan un carajo) cuesten mínimo 5 mil bolos.

Como sea el estado debe ayudarnos a ganar esta guerra, como sea el estado debe poner orden en vez de pedir más sacrificios.

Este pueblo es una vaina seria, tan seria que sigue al pie del cañón dispuesto al combate y los que están brincando las talanqueras desesperados por el peo de los pañales, la leche, la pasta, el arroz, la mantequilla, la mayonesa, las caraotas, el pollo, la carne, el pescado, los medicamentos (no meto los carros ni sus accesorios porque pa que) no van votar por la oposición, pues están claros que esa no es la solución, pero crearán el vacio ilegitimador de la abstención.

Vamos como sea a devolvernos la felicidad comandante Maduro, vamos como sea (asi sea expropiando emporios y enfrentando imperios) vamos como sea a derrotar a estos mal vivientes.
Pero que no nos toque sancochar piedras mientras los que dan los discursos engordan sin hacer la más mínima cola, porque el pueblo cuando se arrecha no come cuentos y de cuentos ya tenemos siglos.

Como sea ganaremos si como sea nos unimos en los sacrificios y en los éxitos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: