¿Y después del 6D, qué?

El próximo 6 de Diciembre se cumplen justamente diez y siete años del primer triunfo electoral nacional del Comandante Supremo. Ese día se terminará la fiesta y borrachera electoral y con ello las promesas de parte y parte. Despertaremos a la cruda realidad. Nos dirán que los precios del petróleo no han subido, que las reservas internacionales están muy bajas, que tenemos muchas deudas, que los depósitos y los anaqueles en todo el país están vacios, que la producción nacional está casi en cero, que no hay materia prima, que hay que esperar, tener paciencia, que no estamos en época de vacas gordas, que la crisis es mundial. Eso ya lo sabemos.

En cuanto a los resultados electorales, obviamente hay dos opciones: gana la MUD o gana el GPP.

- Si gana la MUD, comenzarán las persecuciones a dirigentes rojo-rojitos, comenzarán a rodar cabezas, algunos abandonarán el país a tiempo para disfrutar de sus "ahorros", otros saltarán la talanquera para regresar a su sitio original, comenzarán nuevamente las privatizaciones, regresarán muchos venezolanos que están en Miami y con ellos muchos gringos, a "invertir" en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos volverá a ser amigo del gobierno de Venezuela y aumentará las compras de petróleo venezolano.

- Si gana el GPP, invitarán a la oposición a un diálogo por la paz, en Miraflores y a los empresarios a colaborar para levantar la producción en un empeño de "ganar ganar", (que es lo que más les gusta a ellos!). En cuanto al gobierno estadounidense, seguirán intentando desestabilizar el país, ahora con más fuerza, pues ellos necesitan justificar una intervención militar a Venezuela para "salvar la democracia" y de paso apoderarse de nuestro petróleo, (recordemos a Irak), pues el que tienen ellos se está agotando muy rápidamente, (sus reservas no dan para más de tres años!).

Como podemos ver, el futuro no es muy promisorio, no importa quién gane, perderá el pueblo que vive de su trabajo. Después de diez y siete años de ilusiones, de angustias, de sacrificios, de sobresaltos y de unos cuantos logros, se observa un panorama que no está muy claro. Después de haber ingresado a nuestro país muchos cientos de miles de millones de dólares con los cuales pudiéramos haber resuelto casi todos los problemas económicos para tener un altísimo nivel de salud, vivienda, educación, equipamiento industrial, agrícola, deportivo y paremos de contar, resulta que hoy nos encontramos en esta situación tan lamentable. Mientras un pequeñísimo grupo (menos del 1%) se ha enriquecido exageradamente.

Obviamente, la primera opción (el triunfo de la MUD), es la menos deseable para el pueblo venezolano, pues ellos afirman que de obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, estarían dispuestos a destituir al Presidente de la República y esto violaría la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero como cuentan con el apoyo de los Estado Unidos, esta situación traería como consecuencia la desestabilización del país, la eliminación de la Constitución y todos los Poderes Públicos como hicieron en el 2002. En conclusión, es preferible, a pesar de los errores de la actual dirigencia, el triunfo del GPP, pero ya es hora de que el Poder Popular empiece hacerse sentir.

 

- ¿Y al pueblo nunca le toca?

- Claro que sí!

Le tocará cuando se ponga las pilas!

Cuando deje de pensar en pajaritos preñados!

Cuando deje de creer en promesas electorales!

Cuando comprenda que el mayor poder que existe es el Poder Popular!

Cuando tenga consciencia socialista!

Cuando asuma la verdadera revolución chavista!

Cuando ponga en práctica la verdadera visión colectiva y solidaria!

Cuando entienda que el mundo no lo arregla una sola persona!

Cuando se convenza que él es realmente el Soberano!

Cuando controle los medios de comunicación!

Cuando le ponga seriedad a:

-Los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras!

-Los Consejos Comunales!

-Los Consejos de Estudiantes!

-Las Comunas!

-La organización popular!

-La contraloría Social!

-La Democracia Participativa y protagónica!

Cuando comprenda que tiene que exigir la Auditoría Pública y Ciudadana!

Que tiene que hacerse respetar! Pero con unión!, sin violencia!

De lo contrario, seguiremos sometidos por una minoría egoísta y despiadada!

El capitalismo solo engendra miseria, desigualdad y violencia!

Debemos rectificar el camino al Socialismo!, con el Golpe de Timón!

Debemos volver a los postulados socialistas de Nuestro Comandante Eterno!

¡Solo el Pueblo salva al Pueblo!

 

Atentamente;

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2380 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: