Candidatos a la asamblea en busca de los votos en Sucre

El 13 de Noviembre se oficializo la campaña electoral, por el árbitro de esa contienda por la Asamblea Nacional, estos comenzaron a patear barrio en busca de conquistar el voto de los diferentes circuitos en esta Entidad Oriental. Los candidatos a la asamblea nacional, por los factores políticos oficialista y opositor no entusiasman al electorado cumanés, así lo demuestran los contactos casa por casa en la ciudad de Cumaná, donde la gente está pendiente que están vendiendo en Makro, Unicasa, Mercal, Pdval, Bicentenario etc. La ciudadanía no lo está dando importancia a este proceso eleccionario lo que está generando preocupación dentro de la MUD, y el Polo Patriótico, lo corto de la campaña electoral es el gran enemigo para estos factores que mantienen una polarización.

El gobierno revolucionario cuenta con la maquinaria electoral del PSUV, partido que ha demostrado saber ganar elecciones, la MUD hace alarde del voto castigo que hará el pueblo, pero ese voto no tiene Líder que los motive para canalizar a este descontento que hay en la calle, a menos que la sociedad civil se organice para buscar ese voto.

Hay candidatos que están siendo rechazados por la gente que le grita epítetos, cuando van caminando por los barrios de Cumaná, esto es un indicativo que la polarización puede bajar y dar espacio al activismo político, que vengan candidatos que tengan sabor a pueblo, que los motive a que dejen esa apatía electoral; actualmente el elector no cree en los candidatos de ambos factores en pugnas, que no están llevando un mensaje de esperanza a ese pueblo que está molesto.

Los aspirantes al parlamento nacional, tienen que desplegar una estrategia que le permita conversar con la gente de los sectores populares, que es donde están los votos como: las comunidades Brasil, la llanada, de la parroquia Altagracia del municipio Sucre, que es parte del circuito No: 3, quien no patea estos sectores no tiene nada que buscar el 6 D.

B.R y sus candidatos

El partido Bandera Roja en alianza con el Movimiento social Tranquilidad, en rueda de prensa presentaron sus candidatos a la asamblea nacional por el circuito No: 3 Deglis Márquez, suplente Hipólito Luna, Héctor García suplente Kerlys Osorio, la lista la encabeza Alba Barreto, José Miguel Salas Mejías. En esa rueda de prensa me encontré con dirigentes revolucionarios de la vieja guardia como: Caraquita, Eleazar Yendiz, Pedro Brito, quienes están apoyando a estos representantes de (BR y MST), donde presentaron su propuestas legislativas por la cual saldrán a pedir que voten por ellos, como una alternativa diferente al oficialismo y la Mud.

Estos dirigentes hicieron hincapiés en el problema de la inseguridad que se vive en el estado Sucre, el candidato Héctor García presento un manifiesto de problemas que padece esta Entidad, que fue realizado por un grupo de tareas y trabajo social comunitario; destacándose el problema del "Transporte" en la Ciudad de Cumaná.

Es notorio la división de los indígenas de la oposición, en el circuito oriental donde llevan dos tarjetas la de Tawala que liderisa en esta zona oriental Tulio Gudiño y Jesús Valdez, quien es el coordinador de esa organización indígena en el estado Sucre, viene llevando acabo un importante trabajo social indígena en los pueblos indígenas: Chayma, Kariña, Warao, mientras la MUD Sucre apoya a PARLIVE, tan sólo porque este grupo indígena pacto con AD a nivel nacional pero aquí en Sucre no tiene nada que buscar con esta división seguirán ganando los dirigentes indígena de CONIVE…Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular