La MUD: Errores en tan poco tiempo, cuidado!

La Mesa de la Unidad Democrática MUD, compuesta por 14 partidos quienes han obtenido representación parlamentaria en la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a saber: Primero Justicia PJ con 33 diputados/as, Acción Democrática AD con 26 diputados/as, Un Nuevo Tiempo UNT con 20 diputados/as, Avanzada Progresista AP con 3 diputados/as, Voluntad Popular VP, con 14 diputados/as, La Causa Radical con 4 diputados/as, Alianza al Bravo Pueblo ABP, con un diputado, Movimiento Progresista de Venezuela MPV, con 4 diputados, Cuentas Claras CC, con 2 asambleístas, Proyecto Venezuela PRVZL, con un diputado, Vente Venezuela VV, un asambleísta; Gente Emergente GE, Convergencia Conv, y Fuerza Ciudadana FC con 1 diputado cada uno.

Es significativo señalar que al interior de esta bancada de oposición al gobierno, existen múltiples divisiones. Y se evidencia más aun, cuando fue designado Henri Ramos Allup de Acción Democrática, como presidente de la Asamblea Nacional, en un claro pleito con Julio Borges de Primero Justicia; éstas divisiones y otras, los han llevado a cometer varios errores en tan pocos días de sesiones de la cámara de diputados/as, a saber:

Primero, desear incluir a los 112 diputados/as, con los cuales ganaron las elecciones, en los debates parlamentarios, esto estaría bien si no fuera porque 4 diputados/as, están vetados por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, ante irregularidades al momento de la votación por ellos. En el primer día de sesiones, en la instalación de la asamblea, la bancada oficialista logro impedir que fueran incluidos en la sesión inicial. Pero al día siguiente, la bancada opositora juramento a sus restantes parlamentarios/as, en franco desconocimiento del TSJ.

Segundo, y casi a la par del primer error, Henri Ramos Allup, supervisa la salida de las fotos y retratos de Bolívar, Chávez y Maduro, en una franca provocación hacia el pueblo.

Estas dos acciones, la primera los confronta directamente con uno de los poderes como lo es el TSJ, entrando en un posible desacato a éste, pudiendo llevar sus acciones parlamentarias a un desconocimiento e ilegalidad de las mismas.

La segunda acción es un tanto temeraria y peligrosa, ya que toca las fibras patrias del pueblo en general, lo que ocasionaría una "arrechera" de la gente; en estos momentos hay una serie de actos en desagravio a los tres personajes mencionados, en la distintas plazas Bolívar de Venezuela. Y al momento de escribir estas notas, se reseña por las redes sociales que la MUD, por no decir Ramos Allup, también están quitando la octava estrella de la bandera presente en el seno de la Asamblea Nacional.

Estas Acciones por leves y simples que parezcan, pudieran estar ya señalando un fracaso total de esta Asamblea, ya el presidente Nicolás Maduro, les señalaba que administraran bien su triunfo, CUIDADO parlamentarios/as.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular