54 acorrala a 112

1

Hay veces que la matemática no funciona como debe ser. Por lo menos en la política venezolana 54 es más que 112. ¿Por qué esta paradoja? Veamos: inmediatamente después que la presidenta del CNE anunció los resultados del 6D, desde ese mismo momento, los diputados electos por la derecha entraron en tremenda borrachera. Se embriagaron más de la cuenta. Sobre todo el diputado Henry Ramos Allup, máximo sobreviviente del adequismo, quien se convirtió de la noche a la mañana en un borracho loco y hambriento de poder, sin límites. Fue tanto la pea de aquella noche del 6D que aún hoy, 13 de enero, siguen bajo los efectos de la locura en que los llevó una victoria circunstancial. Todavía no se les ha pasado la rasca.

2

Mientras los flamantes 112 diputados siguen montados en una ola de ilusión transitoria, los 54 del chavismo están propinándole, día tras día, fuertes golpes que han acorralado a la derecha en la AN, hasta hacerlos recular, como unos tontos que creyeron tener el poder en sus manos, por lo que podían hacer y deshacer sin que nadie les diera un parao. Les salió el tiro por la culata. En ese sentido, hay mucha tela que cortar. O mejor dicho, mucho cuento que contar. Pero con uno sólo basta para confirmar la tesis de que 54 es más que 112. Veamos: Juraron y juraron que no acatarían la decisión del TSJ, respecto al caso de los tres diputados del estado Amazonas. Los juramentaron, contraviniendo la decisión del TSJ, y reiteraron exhibiendo una amplia y burlona sonrisa, que no sólo asistirían a las sesiones de la AN, sino que votarían por las leyes que la derecha tiene para sus aprobaciones.

3

En algunas ocasiones, las cosas no son como parecen. Dicho de otra forma, hay veces las cosas funcionan como un boomerang que lo lanzamos hacia delante, pero luego se devuelve hacia nosotros. Ahora la MUD, y el incontrolable Ramos Allup han reculado, con los resultados adversos por sus metidas de patas. Es así como en la sesión del día de ayer, la bancada revolucionaria puso en tres y dos a la derecha: o quedaba asentado en acta que acataban el dictamen del TSJ o sí por sí. Ramos Allup, a regañadientes aceptó que sí iban a acatar el mandato del más alto tribunal del país. En otras palabras, los tres diputados de la MUD quedaron desincorporados de la AN.

Este ha sido una victoria de la bancada de la Patria, pues, obligaron a la derecha a meterse en el camino de la legalidad. Por cierto, cabe destacar, la labor que viene ejecutando el diputado por el estado Bolívar Héctor Rodríguez. El joven diputado está demostrando que en él hay una cantera política se pierde de vista. En pocos días ha confirmado que tiene un liderazgo dentro de las filas del PSUV, basado en su capacidad de oratoria, en su claridad en sus exposiciones y en una postura revolucionaria a toda prueba. ¡No lo pierdan de vista!¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5586 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular