El parlamento comunal, ¿Tiene futuro de poder?

De repente la Dirección Política del PSUV descubrió que existían parlamentarios comunales elegidos y juramentados en su ámbito territorial, de repente le cedieron espacios para sus reuniones, y queda la duda sobre la sinceridad de ese repentino apoyo.

De repente entendemos que la soberanía reside en el pueblo por acción directa, de repente entendemos que solo el pueblo salva al pueblo, pero seguimos insistiendo en el don de Protectores del Pueblo como si el Pueblo fuera menor de edad.

He participado en varias reuniones de las comunas y del parlamento comunal y nunca vi ni siquiera una picadita de ojo desde el punto de vista de poder político del poder constituido (léase buros regionales del PSUV, dirección nacional), Ese entrañable cariño de repente pareciera sospechoso, y máxime cuando viene de personajes que les encantan las organizaciones paralelas, si perdemos la gobernación creamos la Corporación, le tienen temor a abrir sus propios espacios a la participación.

De repente recuerdo que en septiembre de 2012 entraba en vigencia el decreto firmado de puño y letra del Comandante Presidente donde se planteaba la transferencia al poder popular organizado de funciones de las alcaldías tales como ornato público, aseo urbano, cultura y deporte, de cajón que los alcaldes de los escuálidos miraron para otro lado, pero lo curioso es que los alcaldes nuestros también hicieron mutis.

De repente recuerdo el lema de campaña electoral del compañero Aristóbulo en el 2012 Comuna o Nada, habrá que preguntarle al pueblo de Anzoátegui cuanto se avanzó en esa dirección en estos 3 años de gestión del compañero Aristóbulo.

De repente me viene a la memoria el último Gabinete del Comandante Presidente y la cara de la compañera Isis Ochoa cuando el Comandante dijo..Voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas…. hoy veo que quien dirige esa nueva etapa de la revolución comunal es la misma compañera y en las regiones son los mismos compañeros o personajes del mismo entorno..de repente dan ganas de preguntarle a La Compañera si ya leyó el folleto sobre las experiencias de las comunas chinas y que enseñanzas sacó de tal lectura. De repente lo leyó..De repente no lo habrá leído y lo tiene en su biblioteca.

Para impulsar la Patria Comunal se debe por encima de todas las cosas, como se planteó en el Primer Congreso Cultural de Cabimas (hace mucho tiempo) creer en los poderes creadores del pueblo, inspiración sublime del Compañero Nazoa, creer en la gente, no tener temor de perder espacios ante el avance de la gente organizada, creer en la gente pasa por no sentirse protector de nadie, las grandes obras son producto de la acción de las mayorías. Si yo no creo en la gente, si yo me siento protector nunca voy a servir como facilitador para que la gente se empodere.

De repente estoy equivocado, pero no veo sinceridad en el reconocimiento de repente de las comunas, pareciera mas bien manipulación de un concepto.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, Prisioneros del Imperialismo Yanqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: