Congreso de la Patria y Poder Popular

Alguien se pregunta ¿Para qué el Congreso de la Patria?ante lo cual, pudiéramos ripostar mayeuticamente ¿Para qué una Revolución? El ejercicio, al cual nos anima la interpelación de entrada atiende a romper con la fragmentación del análisis, dirigido a separar el impacto emocional del impacto racional, efecto primitivo que se genera en las primeras de cambio.

Ante ello, abogamos por la asunción de la actitud que nos permita entender la Realidad en la dimensión integral y sistémica: la dialéctica. El para qué implícita en la reflexión, apunta hacia la comprensión de lo estratégico, es decir, el cómo abordar la solución de las contradicciones, internas y externas, que configuradas a manera de Problema vienen incidiendo en el desarrollo y construcción del Estado Comunal para la Sociedad Socialista Bolivariana, la que nos legó el Gigante Hugo Chávez.

Así, como nuestro Comandante Supremo diseñó y convocó a multivariadas formas de organización y de lucha, para avanzar hacia el ¿Para qué?, lo cual nos ha permitido dar pasos cualitativos sustanciales, traducido en beneficios para el pueblo y en el fortalecimiento de la Revolución Socialista Bolivariana, es la misma razón estratégica que orienta todas las líneas políticas direccionadas por el camarada Presidente Maduro. Ahora, tanto en el direccionamiento del Presidente Chávez, como, en el de Nicolás el centro de la acción política es el Pueblo, las bases, las y los venezolanos excluidos por las prácticas nada revolucionarias, divorciadas de la ética socialista, esgrimida por oportunistas, desviados e infiltrados en nuestra Revolución Socialista Bolivariana.

Por ello, oigamos al camarada Nicolás, cuando nos pide ayuda, cuando nos pide que participemos protagónicamente en estos momentos de gran dificultad de nuestra revolución, cuando los enemigos de adentro y fundamentalmente el Imperio, vienen por nuestra revolución socialista bolivariana, vienen por el futuro, por la Patria que nos legara los libertadores, Bolívar y Chávez. Para eso y más, es el Congreso de La Patria. ¡Venceremos!

*Coordinador Nacional del Movimiento Base Magisterial, militante del PSUV,  FNATTSEB, CPSEBES y CERRROJO.


colectivocerrojo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter