Minuta N° 1

Primera Asamblea Popular hacia el "Congreso de la Patria"

Caracas 2 de Abril de 2016

Parroquia Sucre, Propatria,

Parque Dr. Calos Diez del Ciervo.

El Movimiento Popular y las diversas fuerzas sociales de algunos sectores de Catia (Los Frailes, Cutira, La Silsa, Propatria, Lomas de Urdaneta, Cuartel, Gramoven) reunidos en una asamblea rumbo al "Congreso de la Patria", desarrollamos una discusión descarnada sobre la coyuntura marcada por la crisis política transicional, visualizando nuevos escenario, donde el pueblo bolivariano tendrá un papel histórico y determinante.

La crisis política actualmente direccionada por la burguesía, sus lacayos y los traidores de la Patria propician un clima de desestabilización:

  • Saqueo al tesoro nacional
  • Desabastecimiento programado
  • Guerra económica
  • Guerra psicológica y mediática
  • Parapolítica integrada por grupos mercenarios y hamponiles nacionales y extranjeros
  • Infiltración programática de los enemigos en las instancias gubernamentales (quinta columna)
  • Ataque indiscriminado a la dirigencia y militancia política revolucionaria
  • Conspiración acierto desde cargos de elección popular donde son mayoría y gobiernan
  • Bloqueo de puertos abiertos

Es indiscutible que parte de la crisis pasa por señalar nuestra co-responsabilidad en una corporativización de la militancia revolucionaria, el burocratismo, el agotamiento del sistema partidista como alternativa, potenciación del reformismo y la visión paternalista por parte del pueblo, la corrupción, el entrabamiento del desarrollo de las formas orgánicas propias, la descalificación de la crítica del pueblo de a pie, se fortalece la jerarquización, el verticalismo y el conductismo.

Con lo arriba señalado consolidamos la lógica del pensamiento tradicional utilizado hasta el momento, desmoralizando y despolitizando a nosotras y nosotros mismos.

En este clima convulso de nuestra Patria, de la República Bolivariana de Venezuela, nos encontramos en el ojo de huracán donde estamos llamados a la construcción del nuevo bloque histórico, que conlleva además inmerso las nuevas formas de organización y diversificación de las luchas que deseen estar cimentadas en la nueva lógica del pensamiento humanista, inclusivo, productiva, ecologista, feminista, internacionalista, es decir, creativo.

Tenemos un imperativo moral que implica resurgir y agrupamiento de las tropas chavistas para dar una batalla frontal desde las organizaciones políticas de nuevo tipo en líneas concretas a ejecutar:

  1. Plan territorial para la construcción de la organización que construya mutuamente el cambio a la conciencia social de clase desde las comunas, los consejos comunales, respetando y agregando los frentes de lucha originarios para romper con la institucionalidad.
  2. Todo el Poder para el Pueblo, significa las formas distintas de ejercer el Poder Popular sin al institucionalidad,
  3. El "Congreso de la Patria" es una de las herramientas de solución permanente para el pueblo bolivariano en lucha, que es el que traza el destino de la revolución.
  4. Debe ser el espacio de discusión donde broten planes y propuestas de acción desde el seno del Movimiento Popular
  5. El "Congreso de la Patria" debe iniciar un proceso de proletarización del sistema de partidos que desmonte el burocratismo y el corporativismo permitiendo su refundación como una herramienta de lucha popular

Acciones de Lucha

  1. Debemos incidir en el abastecimiento programado
  2. Hay que trabajar en las escuelas y liceos contra la violencia y las drogas
  3. Establecer un nuevo orden de relaciones partido-organizaciones políticas y sociales
  4. Vernos los patriotas, pueblo cívico-militar
  5. Agitación y movilización permanente

"Solo participando sigue la Revolución"

"Chávez Vive la Lucha Sigue"

"Despliegue de conciencias parta triturar lo que nos hace daño"

"Nuestra memoria colectiva histórica no van a borrarla,"

SOLO EL PUEBLO SLAVA AL PUEBLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter