Chavistas sin miedo a Referendum Revocatorio 2016

Decir que no podrá haber Referendum Revocatorio es un atentado a la inteligencia del venezolano y a la Carta Magna. Delata inmenso temor a una posible derrota.

Ver video Jesús Silva en Televen aclara Referendo Revocatorio https://t.co/azqY9P3Pt5

Ahora bien, el artículo 72 de la Constitución es suficientemente claro, llegada la mitad del mandato de un gobernante y siempre que se recoja el 20% de las firmas del registro civil y electoral, se convocará a referendo revocatorio.

Sin maniobras leguleyas ni manipulación de normas de rango sub constitucional y sub legal, el entonces Presidente Hugo Chávez asumió el desafío y cumpliendo con la Carta Magna fue a un Referendum Revocatorio. El pueblo venezolano agradeció la vocación democrática de Chávez y lo premió dándole ratificación como Presidente.

La celebración del Referendum Revocatorio en 2016 es inevitable si se respetan las normas de la Constitución, ya que la oposición es capaz de reunir las requeridas 4 milones de firmas (pues el 6 de diciembre de ya conquistó más de 7 millones de votos).

En vez de buscar trabas para evitar este evento electoral, lo correcto es que  el chavismo siga el ejemplo de Chávez y su legado, así como las normas de la Constitución, y se le dé estricto cumplimiento a la voluntad del soberano.

El chavismo debe reflexivamente prepararse para una nueva contienda electoral en 2016 y defender las conquista sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8320 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: