Contra la asamblea nacional, construyamos la asamblea popular

Hemos venido insistiendo en la necesidad que el estado avance en su transformación, en dejar lo viejo y avanzar hacia lo nuevo, hacia el estado comunal; de allí la importancia que el gobierno vaya desarrollando iniciativas tendientes a estimular la participación protagónica del pueblo y que estas no se queden solo en postulados declarativas como ha sido hasta ahora.

El caso de la asamblea nacional es una oportunidad inigualable que se debe aprovechar para avanzar a tal fin, aprovechando que esta la han convertido en un centro de la desestabilización y del golpismo para atentar contra la revolución bolivariana.

En lo particular, somos partidarios de la transformación de la asamblea nacional para avanzar hacia la búsqueda de una nueva alternativa de organización del estado, es decir, permitir que los espacios donde actualmente converge la estructura de la cuarta república, se transformen para permitir que los sectores sociales tomen las áreas de decisiones políticas.

No estamos proponiendo un cambio de nombre solamente. Queremos que la nueva asamblea popular se elija mediante la participación de los distintos sectores sociales, quiere decir; que estos sean los que elijan a sus representantes y no a través de partidos políticos como ha sido hasta ahora.

Por ejemplo, los campesinos, elegirán sus representantes mediantes asambleas populares, y luego votación directa. Igualmente lo harán los demás sectores sociales, como médicos, deportistas, obreros, consejos comunales, etc. Cada sector social elegirá un grupo de sus representantes por importancia dentro del proceso social de trabajo, y del desarrollo de las fuerzas productivas.

En el caso de los obreros, a manera de ejemplo, tendría una representación de cien (100) representantes a elegir campesinos cincuenta (50), deportistas treinta (30), cultura treinta (30), intelectuales treinta (30), y así sucesivamente. Lo sano es que exista una asamblea popular que dignamente represente al poder popular y no unos partidos que se abriguen el derecho de representar a los sectores sociales. Sería una asamblea se unos 300 a 350 miembros, cuyo criterio de legislar debe ser distinto al actual

Una elección que no se sustente en partidos sino en los sectores sociales organizados, capaces de asumir su nuevo rol protagónico en la conducción de los espacios de gobernabilidad.

Pero para que esto sea así, es necesario voluntad política para modificar o cambiar la ley del Consejo Nacional Electoral para dar paso a las transformaciones necesarias. La idea es ir progresivamente cambiando todas las estructuras del estado burgués por otra que se sustente en el poder popular.

COLECTIVO COMBATIENTES SOCIALISTA, Mayo, 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter